En INACAP Sede Santiago Centro se realiza Ceremonia de Graduación de Desarrolladores Full Stack Junior del Programa Generation

INACAP, julio de 2022.- En las dependencias de INACAP Sede Santiago Centro, se realizó la Ceremonia de Graduación del Programa de Desarrolladores Full Stack Java Junior. Dicho Programa, es un bootcamp intensivo de 12 semanas, que se realizó por primera vez en Chile. En él, se graduaron 31 jóvenes de la Región Metropolitana que lograron potenciar sus habilidades tanto técnicas como socioemocionales con el fin de emplearse en la industria de la tecnología.  

El Programa es liderado por Generation Chile, con el apoyo de Emplea e INACAP, como socios implementadores y el acompañamiento de sus socios donantes, Fundación MC y Fundación Viento Sur.

La ceremonia contó con la presencia del equipo de Generation liderado por Álvaro Chacón y de miembros de su Directorio, entre ellos Alicia Moya, Paula Valenzuela y Bernardo Carvalho. En nombre de Emplea, participó el Coordinador del Programa, Moisés Saa; y de INACAP, el Vicerrector de Educación Continua, Alberto Varela; y la Directora de Gestión, Patricia Seguel.

Sobre la iniciativa, la Vicepresidenta de Generation, Alicia Moya, destacó el compromiso de los estudiantes y su desempeño, dado que el Programa terminó con excelentes resultados, convirtiéndose en uno de las primeras cohortes a nivel global con un 100% de retención y aprobación. Asimismo, Alicia destacó la relevancia que tienen ahora los graduados en su rol de embajadores de la organización pensando en las futuras cohortes. La postulación del Programa se encuentra abierta en este momento para nuevos jóvenes y puede realizarse a través de su página web.

En tanto, el Vicerrector de Educación Continua de INACAP, Alberto Varela, destacó “agradecemos a Generation Chile por forjar esta alianza con nosotros, pues ambas instituciones aportamos nuestras fortalezas para apoyar a los jóvenes que desean forjar su trayectoria personal y profesional, entregándoles diversas herramientas que los hagan más empleables y atractivos para el mundo del trabajo.  Nos enorgullece contribuir con esta gran organización y sumarnos a su presencia internacional de 15 países, cerca de 190 ciudades y 50 mil graduados que impulsan desde sus disciplinas al desarrollo de sus respectivas sociedades”.