INACAP Sede Rancagua se adjudica Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo

Rancagua, noviembre de 2022. En un gran hito para INACAP Sede Rancagua, el proyecto “Transferencia y Fortalecimiento Tecnológico a SSR”, encabezado por profesores de nuestra Sede, fue seleccionado en el concurso público “Fondos de Innovación para la Competitividad 2022 (FIC)” del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo.

La iniciativa, apoyada por la Corporación Pro O´Higgins, Seremi de Energía O´Higgins, Superintendencia de Servicios Sanitarios y los municipios de Lolol y Paredones, abordará en un periodo de 30 meses el fortalecimiento técnico de los Servicios Sanitarios Rurales de las comunas del secano costero de la región, mediante el despliegue en terreno de un equipo multidisciplinario de profesores de INACAP Sede Rancagua.

Para la Directora de Innovación y Vinculación con el Medio de INACAP Sede Rancagua, Andrea Manríquez, la realización de este proyecto “es la mejor manera de poner en práctica nuestros valores institucionales de Innovación y Sustentabilidad, como parte de una experiencia diferenciadora de nuestros estudiantes”.

A su vez, para el Jefe del Proyecto y profesor de INACAP Sede Rancagua, Ariel O’Nell, este proyecto fue el resultado de “un trabajo serio y a conciencia, muy característico de nuestro quehacer institucional”. Asimismo, es la consolidación para el grupo de trabajo conformado, además, por los profesores José Lizana y Carlos Vega, ya que “es el segundo proyecto adjudicado por el mismo equipo, lo cual denota la expertise adquirida en estos proyectos”.

Respecto del alcance del proyecto, el Vicerrector deINACAP Sede Rancagua, Angelo Palazzi, señaló que “estamos muy contentos por el trabajo colaborativo realizado por nuestros profesores, quienes se comprometieron a realizar un proyecto que aportará al desarrollo sustentable del territorio, mediante la transferencia de capacidades a los equipos que confirman los Servicios Sanitarios Rurales de las comunas del secano costero de la región”.

Es importante recordar que el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FlC-R) es parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) el cual es un fondo que busca potenciar el desarrollo económico de la región, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generan conocimiento aplicable a los sectores productivos, aumentando así las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas a través de la innovación.

¡Felicitaciones a todo el equipo, por este gran logro y deseamos el mayor de los éxitos en su implementación!