INACAP Sede Punta Arenas da inicio a Fab Lab 4.0 "FLIP"

Punta Arenas, julio de 2022.- Con 29 estudiantes de diversas carreras, interesados en participar en el Fab Lab 4.0 de Sede Punta Arenas, iniciamos nuestro espacio de trabajo colaborativo Fab Lab INACAP Punta Arenas (FLIP).

Ubicado en un espacio privilegiado de la Sede, abierto y de alto tránsito que permite visualizar el trabajo que se está realizando, FLIP pretende ser un lugar de interacción entre alumnos de distintas áreas, docentes, administrativos y la comunidad, buscando generar un ecosistema de innovación y creación inclusivo. 

Uno de los primeros logros del Fab Lab fue la generación de un proyecto para participar en la convocatoria nacional de INACAP: Go Innova Colaboradores, donde se presentó a INABOT, un robot que permite interactuar mediante comandos de voz y ejecutar pequeñas conversaciones. 

FLIP espera abrirse a distintos públicos de la comunidad, como la ONG Nobeles Australes, compuesta por estudiantes de educación media, que tienen como idea final realizar con el apoyo de INACAP, un prototipo de vehículo impulsado por hidrógeno verde. 

En la actualidad, alumnos de distintas carreras visitan el espacio día a día para aprender, generar y probar ideas que puedan desarrollarse a futuro. Además, FLIP está trabajando de manera mancomunada con el Centro de Recursos de Aprendizaje (CREA), un proyecto SENADIS, adjudicado por profesionales de Sede Punta Arenas y que se ha mantenido en el tiempo como un apoyo transversal a los alumnos de nuestra Sede. 

FLIP espera consolidarse como un espacio de sinergia capaz de impulsar proyectos innovadores que resuelvan problemáticas con una mirada global, desde el fin del mundo.