INACAP es la primera institución de educación del país en certificar su función de Auditoría Interna con estándares internacionales

INACAP, diciembre de 2022.- INACAP recibió su Certificación Internacional de Calidad QA para la función de Auditoría Interna, que garantiza que la actividad de auditoría se desarrolla de acuerdo a normas y buenas prácticas internacionales para el ejercicio profesional. 

Fue en 2017 que el equipo de Auditoría Interna inició su trabajo de preparación, planteándose el desafío de formar parte del selecto grupo de instituciones en Chile que poseen esta certificación. Finalmente, en agosto de este año se solicitó la evaluación al Instituto de Auditores Internos de Chile, en representación del Instituto de Auditores Internos global. 

“Queremos agradecer a todos quienes colaboraron con el proceso de evaluación externa a través de encuestas y entrevistas, especialmente al equipo y a los Consejeros del Comité de Auditoría que apoyaron y trabajaron para lograr este reconocimiento”, declara la Gerente de Auditoría Interna de INACAP, Ingrid Kresse.

¡Felicitamos a todas las personas que hicieron posible esta certificación! Sigamos trabajando con excelencia y compromiso.