Final Nacional de Olimpiadas de Actualidad 2022

INACAP, noviembre de 2022.- Recientemente y en la Sala de Sesiones del Senado (ex Congreso) se realizó la Final Nacional de las Olimpiadas de Actualidad 2022, actividad organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP) e INACAP, con la colaboración del Senado y el auspicio de Editorial Zig-Zag.

Esta es una competencia dirigida a estudiantes de 8° Básico a 4° Medio de establecimientos educacionales públicos y privados, presente en 14 regiones del país, con el objetivo de acercar y motivar la lectura de noticias entre los jóvenes.

En la instancia participaron nuestro Rector, Lucas Palacios; el Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso; y el Director de Relaciones con la Educación Media, Gonzalo Toledo; el Presidente del Senado, Álvaro Elizalde; y el Presidente de la ANP, Juan Jaime Díaz.

La jornada fue liderada por la periodista Karla Constant y en ella participaron los establecimientos finalistas: el Colegio Águila Mayor de La Serena, Colegio Tercer Milenio de Quilicura, Colegio Concepción de Parral y The American School de Puerto Montt.

La competencia se dividió en dos etapas: la primera constaba de 18 preguntas de alternativas y; la segunda, de dos preguntas de desarrollo por establecimiento. El jurado estuvo compuesto por el Editor Nacional de El Mercurio, Manuel Fernández; el Director de Relaciones con la Educación Media de INACAP, Gonzalo Toledo; y la Gerente de Ventas de Instituciones Educativas de Editorial Zig-Zag, Carolina Cerda.

Finalmente, se dieron a conocer a los ganadores, siendo el colegio Tercer Milenio de Quilicura el campeón. En Segundo Lugar se posiciona el colegio Águila Mayor de La Serena; y en Tercer Lugar, el colegio American School de Puerto Montt.

Te invitamos a ver el siguiente video para revivir la jornada: 

¡Felicitaciones a los ganadores y a todos lo demás colegios participantes!