Expertos en Electromovilidad se reúnen en INACAP Sede Rancagua para revisar avances y desafíos regionales

Rancagua, julio de 2022. - Con gran interés y participación se llevó a cabo en INACAP Sede Rancagua un encuentro denominado “La Electromovilidad mueve O’Higgins”, instancia que contó con la presencia de importantes autoridades del sector, representantes de empresas relacionadas, estudiantes y colaboradores de la Sede.

En la apertura, el Vicerrector de Sede Rancagua, Ángelo Palazzi, señaló que “uno de los principales desafíos que trae el transporte eléctrico, es contar con la formación de capital humano especialista en el rubro, para lo cual, nuestra Institución cuenta con una formación de pregrado y Educación Continua, desarrollada por un equipo de docentes certificados para trabajar con vehículos eléctricos, que aseguran un proceso formativo acorde a las necesidades del territorio”.

La instancia contó con la exposición de referentes técnicos de la disciplina, quienes dieron a conocer los avances relacionados con la Electromovilidad en Chile. Al respecto, el jefe de planta de la empresa Reborn Electric Motors, Pablo Bravo, señaló: “Nuestra empresa es la primera fábrica de buses eléctricos creados en Latinoamérica, con ello, esperamos desarrollar cerca de 200 nuevos buses al año, transformándonos en la primera firma en Sudamérica dedicada totalmente a la fabricación de buses 100% eléctricos”.

Por su parte, la fundadora de Athenea Logistics, Nicole Gómez, mencionó que "este espacio nos permitió mostrar nuestro caso de éxito como empresa líder en el rubro del transporte de carga por carretera, pioneros en última milla en electromovilidad”. La actividad finalizó con la exposición del docente del Área Mecánica de Sede Rancagua, Ricardo Moraga, quien abordó los aspectos relacionados con componentes y funcionamiento de un vehículo eléctrico.

Es importante mencionar que nuestro país está desarrollando una Estrategia Nacional de Electromovilidad, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de la electromovilidad en Chile, con lo cual se espera que al 2035, solo se venderán autos eléctricos.

Esta iniciativa, organizada por las Direcciones de Vinculación con el Medio e Innovación, Educación Continua y Área Mecánica de la Sede Rancagua, contó con el apoyo de OHCowork y tuvo por objetivo, conocer las experiencias de quienes lideran la transición hacia la movilidad eléctrica en nuestro territorio.