Exitoso Encuentro de Líderes Zona Sur

INACAP, julio de 2022. En la localidad de Santa Matilde en la Región del Ñuble, se realizó el Encuentro de Líderes de la Zona Sur, en donde participaron un grupo de 67 personas, entre estudiantes e integrantes de las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) de INACAP.

El encuentro se realizó en el Área Silvestre Protegida de los Pellines, ubicada en Coihueco, lugar que acogió durante dos días a líderes de diversos ámbitos –delegados, deportistas, líderes de clubes estudiantiles, dentro de otros- de cada una de las Sedes, quienes pudieron compartir en diferentes actividades que tuvieron como objetivo desarrollar el Sello del Estudiante INACAP y fomentar el trabajo en equipo.

Al respecto, el Director de Vida Estudiantil de INACAP, Juan Carlos Infante, quien participó en el encuentro, destacó el ambiente de camaradería y entusiasmo de todos quienes asistieron: “Fue una excelente oportunidad no solo para reunirnos y compartir entre las Sedes, sino también para trabajar en base a desafíos y el encuentro con otros y la naturaleza los cinco atributos que componen el sello de nuestros estudiantes: innovador y emprendedor, formación integral, íntegro y ético, responsable y, por último, con capacidad de adaptación”.

El estudiante de la Sede Chillán, Martín Reyes, quien asistió al encuentro, destacó especialmente la oportunidad que tuvo de conocer a alumnos de otras Sedes y escuchar y compartir distintas experiencias de vida de cada uno: “Nos permitió aprender a tolerarnos unos con otros con respeto y responsabilidad”. Agregó también que, “tanto yo como el resto de los estudiantes de las distintas Sedes pudimos llevar más allá nuestras capacidades y habilidades, adaptándonos y buscando soluciones a todo tipo de desafíos, demostrando que somos capaces de escucharnos unos con otros logrando una unión que supera cualquier obstáculo que se nos presente.

Próximamente se organizarán los Encuentro de Líderes de la Región Metropolitana, Zona Austral y Zona Norte.