Exalumno de INACAP Sede Calama gana el Concurso Fotográfico 2022

INACAP, octubre de 2022.- Los exalumnos de regiones fueron los protagonistas del podio en el concurso que reunió fotografías de los titulados de todas las Sedes de INACAP del país.

Un éxito rotundo, más de 600 exalumnos de INACAP enviaron su imagen favorita de su entorno laboral para participar en el Concurso Fotográfico 2022, que ya definió sus ganadores. El evento, organizado por la Dirección de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, se desarrolló con una nueva categoría, invitando a los egresados y titulados de la Institución a enviar una fotografía que mejor retratara su profesión y lugar de trabajo.

El Sello INACAP, la calidad técnica y la originalidad fueron los criterios que se aplicaron para escoger a las 12 finalistas y, posteriormente, las tres fotografías ganadoras. El jurado, encargado de deliberar este concurso, estuvo compuesto por el Vicerrector del Estudiante,  Nicolás Valdivieso; el Vicerrector Regional de Sedes Zona Norte, Sur y Austral, Eugenio Covarrubias; el Vicerrector Regional de Sedes de Región Metropolitana, Hernán Arancibia; la Directora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad (DEPE), Sonia Zavando; la Directora de Comunicaciones, María Fernanda Garay; y el Director de Marketing, Eduardo Campino. 


LOS GANADORES

Entre todos los participantes, hubo tres fotografías que se robaron la atención del jurado y resultaron ganadoras. El Primer Lugar fue para Cristian Carrasco, exalumno de Ingeniería en Metalurgia de la Sede Calama, quien egresó el 2018 y concursó con la fotografía que muestra el trabajo que realiza en la División de Hornos y Flash en Chuquicamata.

Para Cristian, su foto representa “lo que vemos a diario. Pareciera que no son más que unas chispas, pero es una tarea muy arriesgada. Hay que tener la vocación, porque trabajas a temperaturas extremas (N de la R: 1220° a 1260° de temperatura), estás expuesto a una radiación bien intensa, el trabajo es monótono y esforzado porque se realiza mucha fuerza. No es un equipo automatizado, netamente es el trabajador el que realiza todo el proceso".

Además, agradeció la instancia para participar porque "la fotografía va a lo que yo realizo día a día como operador, junto a mi equipo. Ojalá esto se siga manteniendo a lo largo de los años, a través de otras actividades que fomentan la participación y ayudar a mantener el Espíritu Inacapino".

El resto del podio lo completaron Mario Tello, titulado de Automatización y Control Industrial de la Sede Antofagasta, donde se muestra trabajando desde una torre, a más de 100 metros de altura, en el Proyecto Red 5G Nokia, de la Minera Goldfields, ubicada en la Región de Atacama, quien obtuvo el Segundo Lugar. Y José Luis Zenteno, exalumno de Diseño Gráfico de la Sede Rancagua; la fotografía tomada para la educación sobre el cuidado de la naturaleza, mostrando esta técnica de tinción, a través de una hoja, que era utilizada por indígenas para decorar sus cuerpos, quien obtuvo el Tercer Lugar. 

Revisa las fotografías ganadoras: