Estudiantes participan del Encuentro de Líderes de la Región Metropolitana y Rancagua 2022

INACAP, septiembre de 2022.- Más de 80 estudiantes líderes, de las ocho Sedes de la Región Metropolitana junto a la Sede Rancagua, pudieron superar desafíos y compartir en diferentes actividades que tuvieron como objetivo desarrollar el Sello del Estudiante INACAP.

El “Encuentro de Líderes INACAP RM 2022” se realizó en el Cajón del Maipo, donde delegados, deportistas, líderes de clubes estudiantiles, entre otros, participaron en una jornada en donde el foco principal fue fomentar el trabajo en equipo y reflexionar sobre el “Respeto” como valor institucional.

Al encuentro también asistieron el Vicerrector de Estudiante, Nicolás Valdivieso; la Vicerrectora de las Sedes Apoquindo y Ñuñoa, Carolina Sánchez y el Vicerrector de la Sede Renca, Román Vera; quienes aprovecharon la instancia para conversar con los estudiantes sobre sus intereses, motivaciones y los proyectos que están desarrollando en las Sedes.

Al cierre de la jornada, los estudiantes reflexionaron con sus equipos sobre cómo se vive el respeto en las sedes y sus implicancias en la comunidad educativa. Diego Tapia, estudiante de Ingeniería en Minas de la Sede de Maipú, señaló que "es indispensable el respeto, ya que así tenemos un entorno tranquilo, pacífico y de libre opinión. Nos permite evolucionar como personas, alumnos o profesionales, lo que redunda en un mejor futuro para nuestro país." Por su parte, María José Espinosa, estudiante de Ingeniería Mecánica en Mantenimiento Industrial de la Sede Maipú, afirmó que “considero que valores como el respeto son la base en toda relación y en toda comunidad. Permite que exista mayor confianza y motivación, lo que se vio reflejado en las actividades que realizamos en este encuentro, donde trabajé con un grupo de personas que no conocía pero que íbamos dispuestos a respetar, tolerar y compartir. Como resultado, nuestro equipo pudo desarrollar todas sus actividades con éxito y de una forma grata."

Durante el encuentro, el Director de Vida Estudiantil,  Juan Carlos Infante, recalcó la importancia del trabajo realizado por los líderes Inacapinos de la región, invitándolos a seguir participando en sus respectivas Sedes, desarrollando proyectos y siendo embajadores del Sello del Estudiante INACAP.