Estudiantes del Club de Emprendimiento de Sede Puerto Montt participan de actividades del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la región

Puerto Montt, junio de 2022.- Estudiantes del Área Administración, que forman parte del Club de Emprendimiento de la Sede Puerto Montt, están participando de diversos talleres y visitas a instituciones vinculadas al Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la Región de Los Lagos.

Como parte de estas iniciativas, impulsadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación, los estudiantes visitaron el COWO, para conocer los distintos programas que esta institución entrega a los emprendedores en sus distintas etapas. 

El Director de Vinculación con el Medio e Innovación de la Sede, Gastón Oyarzún, indicó que “para nosotros como INACAP Sede Puerto Montt representa un hito relevante la constitución del Club de Emprendimiento, en el que actualmente participan más de 12 estudiantes de las carreras asociadas al ámbito de la administración. En función de este hito, se han programado diversas actividades con instituciones del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Regional. En relación con ello, se realizó una visita al COWO Puerto Montt, donde los estudiantes pudieron conocer el funcionamiento de este, aprendieron sobre emprendimiento y conocieron diversos casos de éxito y fracaso. Esta vinculación resulta relevante para los estudiantes, les permite visualizar redes de apoyo, acceder a espacios de trabajo y conocimiento práctico, todo lo que finalmente contribuye con el fortalecimiento de Sello Emprendedor del estudiante de INACAP”.

Por su parte, el director de COWO, Julio Bintrup, señaló que “estamos muy contentos por la actividad que se llevó a cabo, ya que es un espacio sumamente necesario para que futuros profesionales puedan conocer de qué trata el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación, donde instituciones como COWO hoy día pueden ser una primera puerta de entrada importante para que el día de mañana puedan conectar con redes, oportunidades y espacios de alto valor para llevar a cabo sus ideas, hacer crecer sus negocios o transformarse en agentes de cambio para potenciar el desarrollo local. Esperamos seguir colaborando y retomando las actividades de conexión que históricamente hemos desarrollado de manera muy grata junto a INACAP”.

Desde el Club de Emprendimiento, el estudiante de Contador Público, Bastián Velásquez, comentó que “me pareció una actividad muy buena e interesante de poder conocer otras instituciones que trabajen distintos programas que apoyen a emprendedores en sus distintas etapas que se puedan encontrar. Actualmente, a través de asignaturas que estamos cursando, estas actividades nos permiten tener una visión más global sobre algunas temáticas relacionadas a los emprendimientos. Esperamos como Club Estudiantil, seguir avanzando en distintas temáticas y sobre todo, conocer más instituciones que apoyen a personas que tengan ganas de emprender”.

De esta forma, los estudiantes van adquiriendo nuevas herramientas, que les permitirán desarrollar sus ideas y conocer las diversas alternativas para potenciar sus emprendimientos.