Equipo CES Construcción se reúne con Consejo Territorial de O’Higgins y participa en conversatorio con Inacapinos

Rancagua, junio de 2022.- Encabezado por el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, y la Directora Sectorial de Energía y Sustentabilidad, Viviana Ávalos, el equipo del Consejo Empresarial Sectorial Construcción (CESC) visitó INACAP Sede Rancagua para el desarrollo de dos actividades que involucran al sector.

La primera fue una mesa de trabajo del equipo del CESC con el Consejo Territorial Región de O’Higgins, a fin de buscar sinergias respecto de las particularidades del sector Construcción en la región y sus desafíos. Junto con los directivos ya mencionados, participaron el Vicerrector Regional de INACAP, Eugenio Covarrubias; el Presidente del Consejo Territorial de O’Higgins, Recaredo Ossa; Vicepresidente del Consejo Territorial de O´Higgins y Vicerrector de INACAP Sede Rancagua, Ángelo Palazzi; la Directora Alianza CPC–INACAP, María Carolina García; la Gerente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, María Carolina Zárate; y la Sub Directora Regional de Corfo, María Eugenia Olivares, entre otros.

Al respecto, la Gerente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Rancagua, María Carolina Zárate, comentó: “Instancias como estas, dejan de manifiesto como el sector de la construcción está evolucionando constantemente mediante la inserción de nuevas tecnologías y formas de trabajar, con mayores exigencias económicas, sociales y ambientales”.

A su vez, el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, agradeció a los Consejeros de CES Construcción y del CT Región de O’Higgins “por la labor realizada hasta ahora, y su aporte al despliegue de nuestro Modelo Educativo TP, en especial a integrar a los sectores productivos a nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje, y a contribuir al desarrollo territorial”.

La segunda actividad también fue encabezada por el Rector, y consistió en un interesante y ameno conversatorio con estudiantes y profesores del Área Construcción en la Sede, en los que se abordaron las oportunidades de desarrollo para los estudiantes y egresados del Área y las tendencias y requisitos relacionados con la inserción laboral en el Sector de la Construcción.

El Presidente del Consejo Territorial de O’Higgins, Recaredo Ossa, aseguró que “Integrar y buscar sinergias que aporten al desarrollo sustentable del territorio, son propósitos que nuestro Consejo propicia, los que, sin lugar a dudas, se vieron reflejados durante el desarrollo de ambas actividades”.

Por su parte, el Vicepresidente del Consejo Territorial de O´Higgins y Vicerrector de INACAP Sede Rancagua, Ángelo Palazzi, explicó que “estas iniciativas crean valor bidireccional mediante espacios de retroalimentación que fortalecen la calidad de la docencia impartida en nuestra Sede e incrementan las oportunidades laborales y de práctica para nuestros estudiantes”.

El Consejo Empresarial Sectorial reúne a importantes ejecutivos y empresarios de la Construcción con el fin de aportar una visión empresarial de las necesidades presentes y futuras del sector. Por su parte, el Consejo Territorial de la Región de O’Higgins congrega a destacados empresarios, autoridades y representantes locales de la sociedad civil, en una mesa de trabajo colaborativa que busca aportar al desarrollo sostenible de la región y de sus personas.