Directivos de Casa Central y Sedes reciben su diploma tras haber cursado el “Diplomado en Liderazgo para la Educación Superior Técnico Profesional”

INACAP, agosto de 2022.- En una ceremonia híbrida y encabezada por el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, se hizo entrega de los diplomas a los cerca de 100 directivos de Sedes y Casa Central que terminaron la primera versión del “Diplomado en Liderazgo para la Educación Superior Técnico Profesional”.
 
En la ocasión, el Rector dirigió unas palabras al grupo de diplomados, declarando que: “Este diplomado es especialmente importante para INACAP. Cuando iniciamos la Planificación Estratégica y pusimos foco en la educación Técnico Profesional, vimos necesario tener mayores conocimientos al respecto, tanto lo que sucede en Chile como a nivel internacional. Este diplomado cumple ese objetivo y además forma líderes, y hoy aquí tenemos a los primeros líderes que se han formado en nuestra Institución. Los felicito por culminar un proceso de aprendizaje desafiante, que les permitió profundizar sus conocimientos y potenciar el desarrollo de cualidades de nuestro sello”.
 
Luego, la profesora Alejandra Villarzú, en representación de los relatores, agregó que: “hacer este diplomado me permitió sistematizar y organizar ideas y experiencias que he tenido en mi trayectoria profesional, así que estoy agradecida por esta oportunidad. Y comparto con ustedes la importancia de la educación TP, es muy importante que todos insistamos que se trata de formar personas para hacer una mejor sociedad para todos. Y es así que los líderes en educación superior TP son muy necesarios”.
 
Tras la entrega de diplomas, se reconoció a la estudiante destacada, que recayó en la Directora de Administración y Finanzas de Sede Rancagua, Mirtha Berríos, quien en su discurso destacó “tengo un gran honor al estar hoy aquí con ustedes. Hoy cobra importancia lo que nuestros profesores en este diplomado nos enseñaron, que un líder debe mostrar y no demostrar, estar en el centro de la red de operaciones, ser uno mismo y ser resiliente, positivo, firme, pero a la vez flexible y saber adaptarse siempre al cambio”.
 
Para finalizar, la Vicerrectora de Personas, Olivia Brito, señaló “busca agregar competencias, actualizar conocimientos y por sobre todo hacer cultura en base a lo que buscamos potenciar y privilegiar en este mundo tan cambiante. Y estas mismas contingencias hace más meritorio haber cursado este diplomado. Estoy feliz de haber cerrado este primer ciclo pedirles que este conocimiento lo transmitan a sus equipos y los potencien por esta vía y tomen ese rol de liderazgo que ya tienen para el cumplimiento de nuestra misión”.
 
Felicitamos a cada uno de los participantes de esta relevante instancia de formación para INACAP, y les agradecemos la dedicación puesta en el término exitoso de este diplomado.