Destacada participación de estudiantes de INACAP Sede Talca en Fiesta Costumbrista del Chancho 2022

Talca, agosto de 2022.- Más de 300 mil asistentes y 200 estudiantes de la carrera de Gastronomía de INACAP Sede Talca participaron en la Fiesta Costumbrista del Chancho, la cual se realizó el 20 y 21 de agosto en la Plaza de Armas de Talca.

En la oportunidad, los estudiantes asistieron logística y técnicamente a los chefs nacionales e internacionales en las diversas preparaciones en base al cerdo, deleitando los exigentes paladares de los maulinos.

“Estamos orgullosos de la participación de nuestros estudiantes y docentes, quiero felicitarlos por el compromiso, esfuerzo y gran trabajo realizado en esta emblemática actividad de nuestra región”, señaló la Vicerrectora de INACAP Sede Talca, Soledad Schott.

En tanto, la Directora de Carrera de Gastronomía de INACAP Sede Talca, Roxana Ponce, agradeció a la Ilustre Municipalidad de Talca por la invitación y confianza puesta en la Institución, destacando que los jóvenes son un apoyo imprescindible en la actividad. 

Previo al desarrollo de la Fiesta Costumbrista del Chancho, los estudiantes también participaron en el Chancho Tour, recorrido que contempló 10 sedes vecinales y cuatro presentaciones en el Teatro Regional del Maule, instancias donde entregaron más de seis mil raciones de cerdo a los participantes.

El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció el compromiso de INACAP en este proceso y principalmente, el esfuerzo de los jóvenes que mostraron sus conocimientos adquiridos en las aulas en esta importante fiesta. "Como alcalde me siento muy orgulloso del gran despliegue de los alumnos de Gastronomía. Para ellos, también ésta es una oportunidad para practicar lo aprendido y trabajar con destacados chef nacionales e internacionales que retroalimenten sus conocimientos adquiridos en el aula”, precisó.

La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca, la Corporación de Cultura y Campo Noble, y contó con el auspicio de INACAP Sede Talca, BCI, el Gobierno Regional del Maule, Aguas Manantial, PF, Valle del Maule, Gasco, Coca-Cola, Hotel Casino y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. También participó como Media Partner Recomiendo Chile.

¡Felicitamos a nuestros Inacapinos por su destacada participación en la Fiesta Costumbrista del Chancho. Y los invitamos a ver las fotos y vídeo de la jornada!