Delegados Estudiantiles de todas las Sedes participan en Talleres de Liderazgo

INACAP, junio de 2022. Los Delegados Estudiantiles de todas nuestras Sedes participaron en los talleres que buscan promover habilidades de liderazgo y comunicación efectiva, preparándolos para ejercer su rol como representantes de todos los estudiantes.

El programa tuvo por objetivo contribuir a la formación de los Delegados Estudiantiles con capacidades para ejercer liderazgo y representación estudiantil. En la instancia, se buscó trabajar con los estudiantes sobre la importancia que tiene el rol del representante estudiantil en INACAP, entregar herramientas para la trasmisión de ideas y habilidades blandas y contribuir al trabajo en equipo y el vínculo entre los pares, lo que es propio en sus cargos de representación.

El Director de Vida Estudiantil de INACAP, Juan Carlos Infante, quien también participó en varios de los talleres, destacó que “estas capacitaciones buscaron promover habilidades de liderazgo y comunicación efectiva en nuestros Delegados, pues ellos son un nexo clave entre los estudiantes y la Institución. Al desarrollar su liderazgo, compromiso y vínculo con sus pares, los Delegados podrán ejercer su rol como representantes, siendo líderes y gestores de diferentes iniciativas”.

Por su parte, el Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede Antofagasta, Andrés Espinosa, sostuvo que “en la oportunidad se inició el trabajo de relacionamiento directo de los Delegados Estudiantiles con los Directores de Carrera, para conocer y atender todas sus inquietudes desde una dimensión académica y de servicio, generándose un espacio de conversación para responder todas las consultas que se van presentando, tanto en jornada diurna como vespertina”.

La Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede Osorno, Fabiola Salinas, valoró los resultados de la jornada, precisó que “estamos muy contentos de la alta participación de los Delegados en el taller que volvió a ser presencial, retomar el contacto, el mirarnos a las caras nos permite, sin duda, generar otro tipo de lazos con nuestros estudiantes y delegados".

La opinión de nuestros Delegados

La iniciativa fue muy bien recibida por los participantes. Es el caso del estudiante de Electricidad Industrial de Sede Puerto Montt, Cristian Riffo, quien señaló que “fue una excelente jornada vivida con los demás Delegados y gratificante poder participar de este acontecimiento estudiantil, sobre todo, por el ambiente y la buena llegada con todos. Se cumplieron las expectativas para organizar un trabajo anual con los consejos que nos entregaron en el taller”.

La Delegada Estudiantil de la Carrera Técnico en Logística de Sede Antofagasta, Flor Fábila, destacó haber asumido su responsabilidad con altura de miras. “Soy quien representa a todos mis compañeros y el medio de comunicación entre INACAP y ellos, por lo tanto, me encargo de hacerles saber todas las actividades que se me informan, comunicar todo lo que ellos requieren y todo lo que hace INACAP para nosotros. Estoy para servir”, destacó.

Finalmente, el Delegado de Sede Osorno y alumno de la Carrera Diseño y Producción Gráfica, Jerson García, señaló que “fue una actividad muy interesante, he aprendido harto, me encantaría que se repita de nuevo. Como Delegado me ha permitido relacionarme con otras personas, estoy muy motivado, contento”.