Con éxito Proyecto CampTech de INACAP Sede Los Ángeles comienza su recorrido por la provincia de Biobío

Los Ángeles, mayo de 2022. El Proyecto CampTech de INACAP Sede Los Ángeles ha comenzado su periplo a lo largo de las 14 comunas que componen la provincia de Biobío, siendo Laja, Cabrero y Yumbel, las primeras localidades en aterrizar las nuevas herramientas tecnológicas, que la actual industria 4.0 trae consigo, tales como: robótica, impresión 3D y la realidad aumentada, entre otras.  

En este contexto, el Director del Proyecto CampTech, Matías Díaz, se refirió al desarrollo de la iniciativa detallando que “se han cumplido todas nuestras expectativas respecto a la aceptación que esperábamos desde los colegios. Destacamos la gran labor que han efectuado los municipios ya que se han manifestado recibiéndonos con notables ceremonias de apertura y difusión de nuestro quehacer”.

Una de las principales encargadas de dar vida a estas jornadas llenas de conocimiento, es la relatora del Proyecto CampTech, Francisca Andía, quien está a cargo de la ejecución de los módulos correspondientes al Área Domótica. Al respecto, la docente aseveró que “ha sido súper interesante y también entretenido ya que los alumnos recibieron muy entusiasmados la iniciativa. Estamos marcando un hito importante en la vida de estos jóvenes al traer nuestros módulos hasta sus liceos”.

Este proyecto, que nació en 2019 de mano de directivos y profesores de INACAP, pudo materializarse gracias a la adjudicación de un Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), el cual se desprende desde el Gobierno Regional.

Se espera que este proyecto impacte a cerca de 1.500 estudiantes, de 13 a 17 años, quienes podrán acceder y aprender a utilizar las tecnologías de vanguardia que están revolucionando al planeta, descubriendo y afianzando el impacto de éstas en el mundo real.