Con alta participación, INACAP realiza webinar “Salud Digital: una herramienta fundamental para los Técnicos en Salud”

INACAP, octubre de 2022.- El Área Salud de INACAP realizó este lunes 17 de octubre, el webinar “Salud Digital: una herramienta fundamental para los Técnicos en Salud”, dirigido a estudiantes, exalumnos, docentes y público general del Área Académica. La instancia tuvo como relatora a la Enfermera, Magíster en Ciencias Biológicas, especialista e investigadora en Salud Digital, Antonia Benavente.

En esta oportunidad, la experta presentó las herramientas de salud digital; como por ejemplo, la Inteligencia Artificial (IA) ha ayudado a transformar el cuidado y los procesos, además del importante rol en promoción y prevención, y cómo las estrategias de salud han permitido que Chile sea pionero en las nuevas tecnologías que se ocupan en los centros de salud.

Finalmente, la instancia permitió reflexionar respecto al uso de tecnologías de la información y la comunicación en Salud Digital. Además, demostró cómo a consecuencia de la pandemia existió una transformación digital en la salud nacional e internacional.  

El webinar se realizó en modalidad online, y contó con más de 150 participantes, entre ellos, estudiantes, exalumnos y docentes, tanto del Área Salud de INACAP como de otras casas de estudios.

¡Agradecemos a todos quienes se conectaron en esta jornada, y a la enfermera Antonia Benavente por compartir sus conocimientos con nuestra comunidad!