Agradecemos la participación de los más de 33 mil estudiantes que votaron eligiendo a sus Delegados Estudiantiles

INACAP, mayo de 2022.- Tras una votación con alta participación, fueron elegidos los 1.428 Delegados (as) en las 28 Sedes de INACAP a lo largo del país, permitiendo que, el 99% de los niveles con candidatos, lograra el quorum para poder elegir a su representante.

Un excelente resultado que refleja el interés de todos los estudiantes por participar en este importante proceso eleccionario, en donde pudieron elegir a los compañeros que los representarán en diversas temáticas tales como asuntos académicos de interés general para su carrera, actividades culturales, deportivas, sociales y artísticas; fortaleciendo su experiencia educativa y desarrollo estudiantil.

El proceso de elecciones de Delegados Estudiantiles, se realiza en nuestra Institución desde 2017, enmarcándose en el permanente fortalecimiento de los elementos que componen el sello de nuestros estudiantes, promoviendo una formación integral y ética, comprometida con la sociedad y el entorno.

El Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso, agradeció a todos los estudiantes que participaron, “especialmente a los candidatos, delegados, estudiantes y equipos en las Sedes quienes formaron parte de este proceso, por su participación electoral, motivación y compromiso constante con nuestra Institución. Esta es una instancia que nos permite seguir creciendo en participación estudiantil, una oportunidad para que cada estudiante pueda dar a conocer sus ideas y juntos avanzar formando una comunidad educativa representativa”.

Por su parte, el Director de Vida Estudiantil de INACAP, Juan Carlos Infante, agregó que durante mayo se realizarán los Talleres para Delegados, los cuales se efectuarán en forma presencial. “Ahora queremos ayudar a nuestros Delegados (as) para que cuenten con todas las herramientas para desempeñar bien sus tareas representando a sus compañeros".

¡Contamos con ustedes para seguir fomentando instancias de participación y el diálogo en INACAP!