Priscila Flores, alumna de Ingeniería en Informática: “El aporte que entregamos las mujeres al área es sumamente importante”

INACAP, marzo de 2019. Priscila Flores es alumna de séptimo semestre de Ingeniería en Informática en la Sede Santiago Sur, su segunda carrera. Esto, luego de graduarse como prevencioncita de riesgos, carrera que no estaba dentro de mis planes estudiar.

“Mi atención siempre se ha enfocado en las nuevas tecnologías, desde pequeña me interesó aprender a utilizar estas herramientas, tanto como computadores como otros artefactos.  Siempre con el afán de adquirir nuevos conocimientos”, admitió. 

Sin embargo, luego de un largo camino y saber que no era a lo que quería dedicar profesionalmente, decidió estudiar lo que en verdad la apasionaba de niña, Ingeniería en Informática, dejando de lado los miedos e influencia.

Al respecto, Priscila Flores afirmó que “mi experiencia como estudiante de Ingeniería en Informática en INACAP ha sido bastante buena, ya que he tenido bastante apoyo de los profesores. Además, tuve la suerte de tener buenos compañeros los cuales siempre me brindaron su apoyo y ayuda”.

En paralelo y junto con estudiar en nuestra Institución, Priscila trabaja en la empresa Altiuz, donde se desempeña como ingeniera especialista en gestión documental, tras realizar su práctica en dicha compañía. “Mi experiencia acá ha sido maravillosa, ya que es una empresa 100% de informática. La verdad es que acá el trato siendo mujer es bueno, hay respeto y lo más importante, igualdad, el tiempo que llevo acá nunca he visto que miren en menos a una mujer, aquí todos somos iguales y con las mismas capacidades”.

¿Cuál crees que es el aporte de las mujeres en el Área Informática, dominada principalmente por hombres?

El aporte que entregamos las mujeres al área es sumamente importante, ya que las mujeres somos más detallistas damos ese toque delicado a las cosas, nos gusta hacer las cosas bien hechas. También en el tema de la organización, las mujeres en sí siempre somos más organizadas, entonces en esta área en el tema de proyectos es súper importante eso. Tenemos mayor poder de gestión, ya que nos gusta que las cosas salgan bien y se hagan bien.

Tus profesores te destacaron como una mujer líder, organizadora de equipos y capaz de mover masas, ¿Cómo se logra esto?

La verdad es que siempre me he prepuesto  ser la mejor en lo que hago y ser destacada. En la universidad siempre en los grupos de trabajo en los que he estado siempre impongo eso, de que hay que ser los mejores. Entonces, al tomar las riendas de las cosas me gusta que todos seamos destacados y los mejores, no es una cosa a mía, me gusta que mi gente siempre sea la mejor y que todos en conjunto nos destaquemos. 

¿Cuáles son tus sueños para cumplir como profesional?

Como profesional, desarrollarme como una mujer destacada en el rubro. En el área aun no encuentro dónde especializarme, pero estoy en búsqueda  de eso y al encontrarlo, poder desarrollarme y ser la mejor.