Presidente de INACAP asiste a ceremonia de titulación en Sede Santiago Sur

INACAP, junio de 2019. El Presidente del Consejo Directivo de INACAP, Alberto Salas, asistió a la titulación de 150 alumnos en el auditorio de la Sede Santiago Sur, quienes se graduaron de las carreras Telecomunicaciones, Conectividad y Redes; Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes; Electrónica Industrial e Ingeniería Electrónica. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la Sede, profesores y familiares de los estudiantes que recibieron su título.

Tras destacar la trayectoria de la Institución en los ámbitos de las telecomunicaciones y de la electrónica, el Presidente  destacó que “el sello que distingue a quienes reciben hoy su título es la excelencia. En INACAP trabajamos con esta visión y esperamos sinceramente haber respondido todos estos años a ese mandato. Junto con ello, hemos trabajado por entregarles valores que les permitan destacar en el mundo laboral y en su vida cotidiana: gran dominio de sus especialidades, vocación, compromiso y capacidad adaptativa y emprendedora”.

Considerando el contexto de revolución digital en que se está desplegando a nivel mundial, Alberto Salas agregó que la Institución cuenta con un sistema educativo que se hace cargo de la realidad del mundo productivo, de la articulación de los ámbitos de estudio y que contempla métodos pedagógicos que equilibran adecuadamente la teoría y la práctica.

Cerró sus palabras felicitando a los alumnos y a sus familias “por este gran logro que culminan hoy y les invito a partir de ahora a representar con orgullo en el mundo laboral a INACAP y muy especialmente a demostrar todas las capacidades que ustedes tienen, que representan a nuestra Institución y que tanto aportan al desarrollo de nuestro país, a través de la Educación Técnico Profesional”.

Esta es una de muchas ceremonias del mismo tipo que se están realizando en las 26 de INACAP a lo largo del país. En 2018, nuestra Institución aportó con más 25 mil técnicos y profesionales competentes para ingresar al mercado laboral, e históricamente de nuestra Institución se han titulado más de 260 mil personas.