Ministro José Ramón Valente realiza conversatorio con pymes en INACAP Sede Curicó

Curicó, mayo de 2019. Con en el fin de dar a conocer los detalles de la nueva Ley de Pago en 30 días que entra en vigencia este 16 de mayo, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, realizó una charla en INACAP Sede Curicó, donde expuso y respondió consultas de emprendedores y alumnos que asistieron a la actividad.

En la instancia, también participaron el intendente regional, Pablo Milad; los senadores Rodrigo Galilea y Juan Antonio Coloma; y los diputados Pablo Lorenzini, Alexis Sepúlveda y Hugo Rey; junto a los representes de INACAP, el Vicerrector Regional de Sedes Zona Sur, Claudio Venegas y el Vicerrector de la Sede Curicó, Marcelo Valdivia. Junto a ellos, estuvieron presentes alumnos de las diversas Carreras de la Escuela de Administración y Negocios, quienes deberán tratar directamente con la medida durante su desarrollo profesional.

En relación a esto, el titular de Economía destacó las expectativas que los pequeños y medianos empresarios tienen respecto a la iniciativa y señaló que “el Gobierno tomó el desafío de sacar adelante esta Ley, tuvimos mucho apoyo transversal en la comisión de economía y lo sacamos adelante. Es una gran Ley para las pretensiones que tenemos”.

Así, la charla, organizada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Economía del Maule, permitió abordar el alcance de la nueva ley que normará los plazos de pago para proveedores, beneficiando a pymes y emprendedores.