Ministerio Secretaría General de Gobierno e INACAP lanzan programa de alfabetización digital para adultos mayores

INACAP, octubre de 2019.- La División de Organizaciones Sociales, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, e INACAP lanzaron el Programa Piloto de Alfabetización Digital para adultos mayores, que se enmarca en el convenio firmado entre ambas instituciones en julio de este año para cerrar las brechas digitales en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación de los líderes sociales comunitarios de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa, que contempla la realización de tres módulos teórico-prácticos, basados en un proceso de descubrimiento, con especial foco en el trabajo en equipo y la cooperación mutua de los beneficiarios, se extenderá durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y marzo en las Sedes de INACAP de Santiago Centro, Renca, Apoquindo, Pérez Rosales, Maipú.

La ceremonia de lanzamiento, realizada el pasado sábado 5 de octubre en INACAP Sede Santiago Centro, fue encabezada por el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, y la Directora Nacional de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud.

“El martes pasado se conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor y qué mejor que terminar la semana firmando este convenio que permitirá que cientos de ellos puedan capacitarse gratuitamente en el uso de computadores o smartphones”, dijo el director de la DOS, Álvaro Pillado.

A los cursos, que serán dictados por docentes del Área de Informática y Telecomunicaciones de INACAP, asistirán también alumnos tutores de la Escuela de Humanidades y Educación y del Área Informática y Telecomunicaciones, quienes apoyarán en el proceso de aprendizaje de los beneficiarios.

“Esta iniciativa está en línea con nuestro compromiso por aportar a mejorar la calidad de vida de las personas a partir de acciones bidireccionales que benefician el proceso formativo de nuestros estudiantes y a su vez contribuyen al bienestar de las comunidades. En particular, esperamos que este programa pueda ser replicado posteriormente en otras regiones del país, abarcando así todo el territorio nacional”, recalcó Pilar Majmud, Directora Nacional de Vinculación con el Medio.

Este programa está alineado con el Plan Adulto Mejor, liderado y lanzado en octubre del año pasado por la Primera Dama, Cecilia Morel, que busca promover el buen trato con los adultos mayores, favorecer la integración social en todos los ámbitos de la vida y lograr un envejecimiento activo y positivo.