INACAP y Soprole Food Professionals firman convenio de colaboración que impactará en todas las Sedes del país

INACAP, enero de 2019. INACAP y Soprole Food Professionals firmaron un convenio de colaboración que beneficiará directamente a estudiantes y académicos, que impactará en las 26 Sedes de la Institución a lo largo del país.

El convenio permitirá implementar iniciativas de cooperación conjunta, desarrollando proyectos de investigación, innovación y emprendimiento, así como ejecutando acciones de transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua. Asimismo, gracias a esta alianza, nuestros estudiantes de las Área Hotelería, Turismo y Gastronomía; Procesos Industriales; y Administración y Negocios, podrán realizar sus prácticas profesionales.

En la ceremonia de firma del acuerdo, el Vicerrector Académico de INACAP, Carlos Hinrichsen, señaló que “estos convenios nos honran como Institución formadora de profesionales y técnicos competentes y autónomos, capaces de aportar a la productividad del país desde su quehacer cotidiano. Nuestra promesa de valor a nuestros estudiantes, sus familias y la sociedad en general, descansa en la capacidad que tengamos de desarrollar en los alumnos aquellas competencias que demanda el sector productivo, y para ello precisamos una relación fluida y bidireccional con los actores que lo componen”.

Por su parte, el Gerente Divisional de Soprole Food Professionals, Carlos Andonie, destacó que “es un privilegio poder firmar este acuerdo con INACAP, dos instituciones importantes que marcan tendencia en el país. El convenio nos abre muchas puertas para mejorar y aprender con nuevas herramientas del conocimiento y la innovación que permitirá hacer cosas en grandes y dar valor al país y a las personas”.