INACAP recibe importante reconocimiento de Cisco

INACAP, mayo de 2019. El área de responsabilidad de Cisco Systems, Inc., por medio de su programa mundial Cisco Networking Academy, ha reconocido a INACAP para el periodo 2018 y 2019 como "Premier+ Academy Support Center". INACAP es la única institución chilena en recibir esta valoración, por su destacado aporte al éxito de los docentes y estudiantes, promoviendo, apoyando y haciendo crecer el programa en la categoría Academy Support Center.

En la categoría galardonada se considera la cantidad de alumnos beneficiados con las certificaciones, la cantidad de los alumnos que finalizan los cursos, la satisfacción de los docentes y el impacto regional de los cursos realizados, que para  el caso de INACAP corresponde a la región de Latinoamérica y el Caribe.

INACAP es reconocido como un caso de éxito a nivel global en el programa de Cisco Networking Academy por sus programas de certificación y constante perfeccionamiento docente, los que han servido para inspirar diferentes iniciativas en otros países del continente, y hay posicionado a nuestra Institución como un referente en este tipo de actividades, liderando importantes iniciativas apuntadas a instructores y alumnos de otros países de Latinoamérica.

Al respecto el Administrador de Academias IT, Hugo Barriga, indicó que “INACAP mantiene el convenio con Cisco desde el año 2000, por lo que después de 19 años de relacionamiento nos encontramos en un nivel de madurez donde el programa de Cisco Networking Academy es un aliado estratégico en la identificación de los cambios tecnológicos que se producen en la industria de las telecomunicaciones. También nos ayuda a transferir y adoptar estos cambios en nuestros programas de estudios, impactando a gran parte de los docentes y alumnos vinculados con las telecomunicaciones”.

El programa Cisco Networking Academy impacta anualmente a más de 2 millones de estudiantes en el mundo, de los cuales más 7.000 estudian en INACAP.