INACAP inaugura nueva infraestructura en Sede Copiapó

Copiapó, mayo de 2019. Como parte del plan de renovación y modernización de su infraestructura a lo largo del país, INACAP inauguró un nuevo edificio que se suma al ya existente de su Sede Copiapó. La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker; el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía; el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales; y el Alcalde de Copiapó, Marcos López. Por parte de INACAP, asistieron los expresidentes José Antonio Guzmán y Lorenzo Constans; los consejeros Victoria Vásquez y Patricio Crespo; el Rector(i), Luis Eduardo Prieto; la Secretaria General(i), Soledad Figueroa; y el Vicerrector de Sede, Pablo Sanguinetti.

La inauguración se efectuó en el nuevo edificio y a ella asistieron docentes, estudiantes y exalumnos, dirigentes empresariales, representantes de empresas ligadas a la región e integrantes del Consejo Consultivo.

La nueva estructura es parte del programa de consolidación educativa de nuestra Institución, que apunta a seguir contribuyendo a la formación de los alumnos de INACAP en la Educación Superior, con una amplia oferta de carreras técnicas y profesionales, y cursos de capacitación, con especial énfasis en el desarrollo de sus competencias.

El nuevo edificio de 12.152 metros cuadrados construidos, cuenta con 32 salas de clases, diez laboratorios, seis laboratorios de computación, cuatro talleres de especialidad (incluyendo un restaurante didáctico) y un auditorio de 190 metros cuadrados con capacidad para 170 personas. Esta nueva infraestructura se suma a la ya existente, y fortalece a la Sede en su misión de impartir una educación de calidad para los estudiantes de la Institución, potenciar la capacitación para el sector público y el privado, la vinculación con el medio y las actividades con establecimientos de Educación Media.

En la ceremonia el Rector(i), Luis Eduardo Prieto, señaló que “con la nueva infraestructura seguiremos aportando y contribuyendo de manera activa en la educación del Chile de hoy, cumpliendo así nuestro mayor anhelo, que INACAP Copiapó se consolide y proyecte como una de las mejores alternativas académica para los jóvenes y trabajadores de la Región, ofreciéndoles la posibilidad de concretar su sueño de convertirse en técnicos y profesionales, y por qué no, en emprendedores y en empresarios exitosos”.

En tanto, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó en su alocución el importante aporte a la ciudad del nuevo edificio, “pues se constituye en un hito referencial, que no solo permitirá la formación de técnicos y profesionales, sino que enriquece nuestra trama urbana con una estructura que demuestra que nuestra ciudad se desarrolla y que genera apego y orgullo entre nuestros habitantes”.

Finalmente, el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, extendió un saludo en representación del Intendente Regional, Patricio Urquieta. El Gobernador, con mucho orgullo, relevó que es exalumno de INACAP y aseguró que “la palabra INACAP significa prestigio y buenos profesionales, reconocidos en la región y en Chile. El edificio es un gran aporte, pero lo importante son los profesionales que se forman acá en línea con las prioridades establecidas por nuestro gobierno. Esta Institución sabe muy bien leer las necesidades de la región, y permite que nuestros profesionales estudien y se queden acá, aportando al desarrollo de la región”.