Estudiantes de INACAP viajarán a EE. UU. por el programa English Becas Summer Work & Travel

INACAP, octubre de 2019. Ya con ofertas de empleadores en EE. UU. y con sus visas aprobadas para viajar, 37 estudiantes de INACAP –de las Sedes Antofagasta, Calama y Punta Arenas– se aprestan a trabajar durante tres meses en dicho país como parte del programa Summer Work & Travel.

Esta es una iniciativa de la embajada estadounidense en Chile –con fondos del Departamento de Estado de EE. UU.– que se realiza por primera vez en nuestro país y que beneficiará por medio de becas a un total de 57 estudiantes chilenos, donde los 20 restantes son de DuocUC. Se trata de una experiencia laboral en un trabajo no calificado, para que jóvenes entre 18 y 25 años que se encuentran perfeccionando su dominio del idioma inglés tengan la experiencia cultural de vivir y trabajar en dicho país.

La Directora de Relaciones Internacionales de INACAP, Claudia Navarro, explica que “venimos trabajando con los alumnos desde comienzos de año, reforzando su inglés a través de un programa muy exigente y demandante en términos de tiempo y compromiso. Nuestros 37 estudiantes realmente se ganaron esta beca, pues demostraron constancia, disciplina y una genuina valoración de la oportunidad a la que están accediendo”.

Uno de los inacapinos que viajará a EE. UU. es Hernán Espinoza, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas en Sede Calama, quien se desempeñará como instructor de esquí en un centro invernal en el Estado de Pensilvania. “Siempre me ha atraído el idioma inglés, y veo esta beca como una oportunidad de dominarlo por la necesidad cotidiana de hacerlo, así como generar contactos que posibiliten viajes posteriores. Saber inglés puede sumar mucho a mi currículum como profesional de la administración o como instructor de esquí, y puede ser muy funcional a mi proyecto de viajar a más lugares del mundo en el futuro”.

Los 37 becados inacapinos viajarán a Estados Unidos en la primera semana de diciembre y deberían estar de regreso en la segunda de marzo, con la experiencia de haber vivido en EE. UU., conocido a más personas de procedencias diversas y, por cierto, con un mejor manejo del inglés lo cual esperamos impacte positivamente en el acceso a mejores oportunidades de trabajo una vez se titulen de INACAP.