Dirección de Postgrados INACAP renueva su Certificación ISO 9001:2015

INACAP, abril de 2019. La Dirección de Postgrados INACAP renovó su Certificación ISO 9001:2015, norma internacional centrada en evaluar los elementos de administración de calidad con los que una institución debe contar para tener un sistema efectivo que permita administrar y mejorar sus servicios.

La renovación de esta certificación es otorgada por Bureau Veritas Certification Chile y tiene vigencia hasta el año 2022. Importante mencionar que INACAP realiza cada año auditorías externas de vigilancia que resguarden esta certificación.

Por otra parte, la renovación de la certificación es el resultado del trabajo multidisciplinario desarrollado entre la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado por medio de su Dirección de Postgrados, y de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, a través de la Dirección de Gestión de Calidad, e involucra a la Definición de la Oferta Académica y de Capacitación, de Postgrado Online, Admisión, Implementación de Programas, Desarrollo del Ciclo del Alumno/Participante, Cierre del Ciclo del Alumno/Participante y Servicios Complementarios de Solicitudes Académicas de Postgrado.

El resultado de esta revisión anual, se realizó en forma exhaustiva y finalizó sin Hallazgos de No Conformidades. Con esto se deja en manifiesto que el Sistema de Gestión de Calidad de Postgrado, muestra a INACAP como una Institución que apuesta por la calidad de sus procesos educativos.

Al respecto, el Director (i) de Postgrados, Harry Ortúzar, relevó que esta recertificación “contribuye a avanzar en la mejora continua de nuestra Institución. Para consolidar un sistema robusto de aseguramiento interno de la calidad, es necesario articular los procesos de autoevaluación y mejora continua institucionales, además de la implementación y seguimiento de los planes de acción elaborados”.

Acerca del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en INACAP: la Institución cuenta con un SGC para Pregrado, Postgrado y Capacitación. El SGC de Pregrado está certificado bajo la norma ISO 9001:2015, tanto para el Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP (alcance Casa Central y 26 Sedes); mientras que, el SGC de Capacitación lo está bajo la norma ISO 9001:2015 y NCh 2728:2015.