Colaborador de INACAP es nombrado integrante del Comité Consultivo de Acreditación Institucional Técnico-Profesional de la CNA-Chile

INACAP, septiembre de 2019. El Subdirector de Evaluación Institucional de INACAP, Jorge Azócar, fue seleccionado para integrar el Comité Consultivo de Acreditación Institucional Técnico-Profesional de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile). Este será uno de los cinco comités consultivos constituidos por la CNA-Chile para asesorarla en la implementación y desarrollo de los procesos de evaluación estipulados en la Ley Nº 20.129 y, especialmente, en la definición y revisión de criterios de evaluación y procedimientos específicos.

Como cometido general, sus integrantes deberán analizar la información que se les proporcione en el ámbito de su competencia y presentar a la Comisión propuestas fundadas para su pronunciamiento, y su primera misión será aportar y enriquecer los documentos generados por una consulta técnica realizada a las instituciones de Educación Superior acerca de los nuevos criterios y estándares de acreditación institucional, con el fin de fortalecerlos.

Jorge trabaja desde hace 25 años en INACAP y lleva 10 años como par evaluador institucional de la CNA-Chile, desempeñándose en la actualidad prioritariamente como presidente de  comités de pares evaluadores para la evaluación externa de Centros de Formación Técnica  e Institutos Profesionales. El Vicerrector de Desarrollo Institucional y de Vinculación con el Medio y Comunicaciones (i), José Cancino, afirmó que esta designación “es un reconocimiento a la trayectoria profesional de Jorge. Su participación en el comité consultivo le permitirá a él y a INACAP realizar una contribución concreta al aseguramiento y gestión de la calidad de las instituciones técnico-profesionales, y continuar transformando la vida de miles de personas”.

Los comités consultivos restantes abordarán los temas de acreditación de las universidades, de los programas de pregrado de pedagogía, de los programas de postgrado y de los programas del Área Salud. Cada uno de los cinco comités contará con siete integrantes que durarán cuatro años en el cargo.

La constitución de los comités se da en el marco de los cambios al sistema por la Ley N° 21.091 sobre Educación Superior, y tendrá lugar el viernes 6 de septiembre.