Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile reconoce a INACAP por su aporte a la arquitectura

INACAP, abril de 2019. INACAP recibió la Medalla AOA al Aporte Institucional a la Arquitectura 2019, entregada por la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile (AOA), en reconocimiento al Proyecto de Renovación de Infraestructura con que nuestra Institución se ha dotado de Sedes amplias y modernas en 20 ciudades del país.

En efecto, desde el año 2000 la Institución está desarrollando este proyecto con el fin de entregar a su comunidad espacios que aporten a su calidad de vida y a la calidad de la educación impartida; y con los mismos estándares para todo el país. Es así como en los últimos 18 años, INACAP ha construido o remodelado la infraestructura de sus 26 Sedes, con edificios que prestigian a la Institución y a sus egresados, y que valorizan el entorno en que se encuentran convirtiéndose en referentes de sus respectivas localidades.

Al respecto, el Rector (i), Luis Eduardo Prieto manifestó que “estamos muy orgullosos de nuestras Sedes y del impacto positivo que estas tienen en la formación que entregamos y en las comunidades en que estamos insertos, por lo que nos alegra y nos honra este reconocimiento externo de este aporte, por parte de expertos en la materia”.

El reconocimiento –que se dio en el marco de la Asamblea General de Socios de AOA– fue entregado por el Presidente de AOA, Ignacio Hernández, y su Director, Felipe Soffia, a nuestro Rector (i) Luis Eduardo Prieto, quien asistió en compañía de los integrantes del equipo de la Gerencia de Inmobiliaria e Infraestructura: la Subgerente de Arquitectura, María de los Ángeles Arzola, el Subgerente de Proyectos Nuevas Sedes, Pablo Moletto y el Subgerente Construcción de Sedes, Rodrigo Cortés.