57 exalumnos de INACAP obtienen Pasantías Técnico Profesionales en el Extranjero


INACAP, diciembre de 2019. La División de Educación Superior Técnico Profesional del Ministerio de Educación asignó 204 becas, de las cuales 57 fueron para exalumnos de nuestra Institución.

Las becas entregadas en el marco del programa Pasantías Técnico Profesional convocatoria 2019, permitirán perfeccionar a técnicos de nivel superior y docentes de enseñanza media y superior técnico profesional (TP) provenientes de todas las regiones de Chile, en diversas instituciones de Alemania, Brasil, Canadá, España y México.

Las 204 Becas entregadas este año, harán posible que se perfeccionen en el extranjero: 24 docentes TP, 161 Técnicos- Profesionales y a 14 Técnicos en Educación Parvularia de la Red Pública de nuestro país.

Del total de beneficiados, 57 son exalumnos de nuestra Institución: 29 del Centro de Formación Técnica; 23 del Instituto Profesional y 5 de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP; lo que nos llena de orgullo.

Desde 2009, Técnicos para Chile ha contribuido para contar con una oferta de técnicos de educación superior, de calidad y pertinente a los requerimientos de desarrollo económico y social del país, a través de la entrega de becas de perfeccionamiento en el extranjero.