Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

INACAP es un sistema de Educación Superior que imparte formación técnico-profesional –a través del Centro de Formación Técnica INACAP y el Instituto Profesional INACAP– y que está presente en el quehacer universitario, a través de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Dentro de sus iniciativas, ha contemplado el proyecto “Juntos Conectados por la Empleabilidad y el Emprendimiento”, iniciativa que busca crear un espacio de comunicación y apoyo entre nuestra comunidad de estudiantes y exalumnos INACAPINOS para potenciar la empleabilidad y el emprendimiento.

A través de esta iniciativa, se pretende generar una red que incluya a todos aquellos que están dispuestos a brindar un dato, recomendación o contacto que pueda ser útil para aquellos que se encuentran en búsqueda de empleo o práctica y a los emprendedores que quieren ver crecer su negocio, conforme a los Términos Generales o Condiciones de Uso que se detallan a continuación:

  1. La plataforma virtual se pone a disposición de su comunidad de estudiantes y exalumnos de INACAP, de forma totalmente gratuita, para que puedan compartir oportunidades de empleo, prácticas profesionales o promocionar algún emprendimiento. Cualquier uso distinto al señalado se encuentra completamente prohibido y, por tanto, INACAP se reserva el derecho de rechazar, suspender y/o eliminar cualquier publicación que se aleje de dicho objeto.

  2. Los estudiantes y exalumnos serán única y exclusivamente responsables por la información publicada no asumiendo INACAP ningún tipo de responsabilidad por la calidad ni el resultado de los acuerdos o contrataciones que surjan entre los usuarios de la plataforma. Para estos efectos, se entenderá por usuario de la plataforma a todo a quién visita la página de INACAP donde se encuentra alojada esta iniciativa.

  3. En consideración a lo señalado en el número anterior, el relacionamiento, las transacciones y sus respectivas modalidades son de exclusiva responsabilidad de las partes involucradas, es decir, entre quien ofrece una oportunidad de empleo y/o práctica profesional y quien postula a ella. Así como quien ofrece algún producto o servicio y quién los compra o contrata en sitios e instancias ajenas a INACAP.

  4. Los miembros de la comunidad INACAPINA interesados en ofrecer oportunidades de trabajo o prácticas profesionales deberán completar el formulario de postulación respectivo de manera íntegra, para luego ser validado y gestionado por INACAP. Asimismo, los miembros de la comunidad INACAPINA interesados en difundir sus emprendimientos, ya sea productos o servicios, deberán completar el formulario de postulación respectivo de manera íntegra, para luego ser revisado y validado por INACAP.

  5. INACAP se reserva el derecho a publicar y difundir los emprendimientos que no se ajusten a las buenas costumbres y a los principios y estándares de conducta ética de la institución, así como aquellos que correspondan a hechos ilícitos sancionados por la ley. Por tanto, queda completamente prohibido la publicación y difusión de productos y servicios relacionados con:

    • Estupefacientes y sustancias prohibidas.

    • Armas, municiones y material explosivo.

    • Fuegos Artificiales.

    • Productos o servicios para adultos de índole sexual.

    • Partes del cuerpo y fluidos corporales.

    • Celulares y servicios para celulares fuera de la ley.

    • Listas de correos y bases de datos personales.

    • Productos o servicios que violen derechos de propiedad intelectual.

    • Loterías y rifas.

    • Patrimonio histórico, cultural, arqueológico y paleontológico.

    • Artículos robados o de dudosa procedencia.

    • Demás que puedan ser considerados como atentatorios a las buenas costumbres, a los principios y estándares de conducta ética de la institución y/o hechos ilícitos sancionados por la ley.

  6. Sin perjuicio de lo señalado en el numeral anterior, los estudiantes y exalumnos serán única y exclusivamente responsables por la legalidad y legitimidad de los productos y servicios que ofrezcan a través de la plataforma virtual.

  7. Los estudiantes y exalumnos que deseen publicar en la plataforma virtual autorizarán a INACAP para utilizar, publicar, reproducir y/o adaptar la información e imágenes del emprendimiento a las necesidades de la plataforma. Todas las imágenes entregadas para las publicaciones deberán respetar el derecho de propiedad y derechos de uso de imagen, en caso contrario INACAP se reserva el derecho a bajarlas sin aviso previo y sin necesidad de pronunciamiento judicial a este respecto.

  8. Los estudiantes y exalumnos deberán respetar los derechos de uso de imagen y uso de marcas y logos en sus publicaciones, declarando ser titular o licenciatario del material publicado.

  9. INACAP se reserva el derecho de eliminar de manera unilateral y sin previo aviso cualquier publicación de ofertas de trabajo, prácticas profesionales o difusión de emprendimientos, de estimar que el aviso no cumple con las condiciones previamente expuestas, especialmente si estima que no se cumplen con las buenas costumbres, los principios y estándares de conducta ética de la institución y/o corresponde a hechos ilícitos sancionados por la ley.

  10. INACAP solamente almacenará los siguientes datos de los estudiantes y exalumnos que publiquen en la plataforma:

    • En la sección “Comparte tu dato de pega o práctica”: nombre de la empresa, cargo o puesto ofrecido, región de trabajo, n° de vacantes, nombre del contacto, cargo del contacto, teléfono del contacto y descripción de la oferta de pega o práctica.

    • En la sección “Vitrina de Emprendedores”: nombre del emprendimiento, Rut del emprendimiento si existe, rubro o actividad, e-mail, sito web o redes sociales, teléfono móvil, región y descripción del emprendimiento.

      Dichos datos serán tratados como confidenciales, y solamente podrán ser utilizados para los fines propios de la iniciativa, lo que incluye reportes y/o informes institucionales, sin publicidad.

  11. Los estudiantes y exalumnos que deseen dar de baja o modificar información sobre su emprendimiento debe enviar esta solicitud a exalumnos@inacap.cl.

  12. Para efectos de privacidad, el sitio cumplirá con las mismas Políticas de Privacidad dispuestas para el sitio www.inacap.cl.

  13. INACAP se reserva el derecho a cambiar unilateralmente estos términos y condiciones en cualquier momento, sin necesidad de notificación expresa a los usuarios. La utilización de la plataforma implicará la aceptación tácita de dichas modificaciones o de las nuevas condiciones.

  14. Cualquier conflicto que se suscite con motivo u ocasión del uso de la plataforma virtual quedará sometido al conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia de la comuna y ciudad de Santiago.