Programa de Prácticas Internacionales

¿En qué consiste?

Si eres estudiante o egresado del CFT o IP INACAP y estás interesado o ya fuiste aceptado por un centro de práctica en el extranjero, tenemos una gran noticia para ti: se ha abierto la postulación al Fondo Concursable* para optar a una asignación de $1.500.000 pesos para ayudar a solventar gastos asociados a pasajes, seguro de salud y otros, indispensables para realizar este proceso fuera de Chile.

El plazo para postular es hasta el viernes 21 de abril. 

*Esta iniciativa se realiza en el marco del Programa de Prácticas Internacionales INACAP, proyectos INC19102 y CAP19102 financiados por el Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación.

¿Qué requisitos debo cumplir?

1. Ser estudiante o egresado de cualquier programa de estudios impartido por el Instituto Profesional INACAP o el Centro de Formación Técnica INACAP.

2. Estar habilitado para realizar la práctica de acuerdo a los requisitos de tu carrera.

3. Postular a una plaza de práctica en el extranjero a través de la Bolsa de Trabajo INACAP o por tu propia iniciativa.

4. Haber sido aceptado(a) para una práctica profesional en el extranjero en una empresa u organización.

5. Realizar la solicitud de inscripción de la práctica en el Módulo de Solicitudes Académicas de la Intranet del Alumno o Exalumno.

6. Hacer llegar a tu contacto en la empresa que te recibirá la Carta de Aceptación de Alumno en Práctica para que la complete y firme, con eso puedes continuar con la siguiente etapa de la solicitud de inscripción que es la aprobación de parte del Director de tu Carrera.

7. Tener la solicitud de inscripción de práctica aprobada por el Director de tu Carrera a través del Módulo de Solicitudes Académicas de la Intranet.

8. Una vez aprobada la inscripción, podrás postular al Fondo Concursable para la Asignación de Apoyo para el viaje.

¿Cómo se debe postular a la Asignación de Apoyo para el Viaje?

1. Antes de postular, te pedimos leer en detalle las bases para más información sobre los requisitos y condiciones de asignación, las que puedes descargar a continuación:
Bases de Postulación Instituto Profesional

2. Debes tener la Carta de Aceptación de Alumno en Práctica, completada y firmada por el representante del Centro de Práctica en el extranjero.

3. Las postulaciones se realizan a través de la Intranet de Alumno o Exalumno en el siguiente menú:

ACCESO APLICACIONES > SERVICIOS ADMINISTRATIVOS > Postulación Asignación De Apoyo Para Prácticas Internacionales

¿Qué beneficio tiene la asignación?

La asignación es un beneficio que contempla la entrega por parte de INACAP de un monto único de $1.500.000 pesos chilenos para ayudar a solventar gastos de:

• Pasajes de ida y vuelta al aeropuerto comercial más cercano a la ciudad en donde se realizará la práctica y en fechas consistentes con la Solicitud de Inscripción de Práctica aprobada por INACAP.

• Seguro de Salud y Asistencia en Viaje con cobertura para su uso en el extranjero y con vigencia durante el periodo de tiempo que dure la práctica, según la Solicitud de Inscripción de Práctica aprobada por INACAP.

Conoce a los seleccionados

Ingresa aquí

Revive los Webinar

FechaHoraNombre CharlaInscripción
22 de marzo11:00 horasWebinar: Prácticas en el extranjero y cómo postular al Fondo de apoyo para prácticas internacionales  Revive el webinar
23 de marzo16:30 horasWebinar: Prácticas en el extranjero y cómo postular al Fondo de apoyo para prácticas internacionalesRevive el webinar