Postulaciones abiertas para Reconocimiento Exalumno Destacado INACAP 2021

Descripción

INACAP reconoce a sus exalumnos como portadores del sello formativo institucional y como parte fundamental de su sistema educativo, por lo que aspira a mantener con ellos un vínculo de valor y de largo plazo. En este contexto de relacionamiento, la Dirección de Egresados, Prácticas y Empleabilidad de INACAP ha creado el “Reconocimiento Exalumno Destacado”, con el objetivo de distinguir públicamente a los titulados que hayan sobresalido por su desempeño laboral o por la creación de un emprendimiento relevante.

Requisitos de Postulación

  • Ser titulado de una carrera técnica o profesional de INACAP al momento de enviar la postulación.
  • No encontrarse bloqueado en el Sistema de Gestión Académica por razones disciplinarias o financieras.
  • Tener una experiencia destacada demostrable en alguna de las siguientes categorías:
    1. Desempeño laboral: Trayectoria de excelencia en la calidad y productividad de su trabajo y carrera profesional.
    2. Emprendimiento: Desarrollo de un emprendimiento relevante, que aporte al bienestar económico y/o social de nuestro país o del extranjero.
  • Contar con una carta de recomendación de un tercero que respalde la experiencia destacada en la categoría a la que postula.
  • Completar íntegramente el Formulario de Postulación disponible Aquí

Criterios de Evaluación Postulantes

Las postulaciones que no cumplan con los requisitos establecidos quedarán automáticamente fuera del concurso.

Por su parte, las postulaciones que cumplan con los mencionados requisitos serán evaluadas de acuerdo a los siguientes criterios:

CriterioDescripción Ponderación 
JustificaciónSe evaluará la coherencia del relato escrito que justifique la categoría a la que postula, y que dé cuenta del aporte de INACAP en su formación. Se considerará la claridad y ortografía de la redacción. 35%
RecomendaciónCarta de recomendación firmada por un tercero sin vínculos familiares con el postulante. Se evaluará la formalidad de la carta y la coherencia con la categoría a la que postula.30%
Evidencias Archivo con evidencias explícitas de los argumentos entregados en la justificación. Se evaluará la relevancia y pertinencia de las evidencias con la categoría a la que postula.35%
TOTAL100%

Selección de los ganadores

Cada Sede, a través de un jurado compuesto por sus autoridades, seleccionará a un finalista de acuerdo a los criterios de evaluación.

Los finalistas de cada una de las Sedes serán evaluados por el jurado, que definirá cuatro exalumnos ganadores del certamen, uno de cada zona geográfica, (Zona Norte, Región Metropolitana, Zona Sur y Zona Austral).

Premios

Los participantes que resulten ganadores del certamen (Zona Norte, Región Metropolitana, Zona Sur y Zona Austral) recibirán como premio una beca por el 100% para estudiar un Diplomado de la oferta académica de Educación Continua disponible y que se inicie durante 2022.

Fechas Importantes 

Postulación: 15 de diciembre 2021 al 11 de marzo de 2022.

Evaluación de postulaciones: 14 de marzo al 01 de abril de 2022.

Notificación de ganadores y entrega de reconocimientos: 04 al 15 de abril de 2022.

Bases Exalumnos Destacado 2021

Postulación 

Al ingresar al formulario selecciona "Reconocimiento Exalumno Destacado 2021".

Formulario de Postulación