Inscripciones exalumnos: Curso de Educación Financiera de BancoEstado "En fácil y en chileno"

Descripción

INACAP y BancoEstado invitan a los exalumnos de todo el país con menos de dos años de egreso a participar en el Curso de Educación Financiera: “En fácil y en chileno”, iniciativa gratuita que tiene por objetivo entregar conocimientos, actitudes y habilidades que permitan relacionarse de manera informada con el mundo financiero, mejorando así la gestión de las finanzas personales, familiares o de un negocio, cobrando así mayor pertinencia por los efectos económicos causados por la pandemia.

Este curso online cuenta con una plataforma disponibles las 24 horas del día a la que se podrá acceder desde un computador, tablet o celular con conexión a Internet. En cuanto a su metodología, es autointruccional lo que permite a cada usuario avanzar a su propio ritmo en casa unos sus contenidos.

Etapas del Curso

El Curso de Educación Financiera: “En fácil y en chileno”, consta de nueve módulos cada uno de ellos con un video introductorio, infografía y un test final para evaluar el aprendizaje delos contenidos obtenidos.

  1. Introducción a la Educación Financiera
  2. Planificación Financiera
  3. Medios de Pago
  4. Ahorro
  5. Inversión
  6. Endeudamiento y Crédito
  7. Seguros
  8. Derechos del Consumidor
  9. Ciberseguridad
  10. Evaluación final

Información Adicional

  • Los interesados en participar en el Curso de Educación Financiera: “En fácil y en chileno”, deberán inscribirse previamente en el Formulario de Inscripción, que estará disponible entre 15 y 30 de julio de 2020 en nuestro portal de exalumno.
  • Una vez finalizado el periodo de inscripción, los participantes recibirán un correo de bienvenida al curso y sus respectivas claves de acceso las que deberán ingresar en el sitio web www.enfacilyenchileno.cl.
  • Los participantes que aprueben el curso podrán acceder a un diploma descargable en la misma plataforma.
  • Ante cualquier problema para acceder a la plataforma los participantes registrados podrán recibir asistencia técnica comunicándose directamente al correo del correo electrónico educacionfinanciera@bancoestado.cl.

 

Fechas Importantes

Inicio del Curso: 03 de agosto de 2020.
Fin del Curso: 30 de septiembre de 2020.

Inscripción