Seminario Ciberseguridad en la Empresa: Políticas y avances en ciberseguridad nacional

Descripción

Las nuevas tecnología y las amenazas en el área de la Ciberseguridad, nos obligan a tener una mirada más profunda y detallada de los cambios que se vienen en el país en esta materia por lo que es necesario que las empresas y sus ejecutivos entiendan los nuevos roles y  normativas que éstas nos obligan a cumplir.

El rol de los equipos de respuesta a incidentes de seguridad (CSIRT) del Ministerio de Interior y sus procedimientos son parte de los avances en materia de regulación tanto nacional como internacional.

Programa

09:30 horas:
Acreditación

10:00 horas:
Inicio

10:05 horas:
“Avances legislativos y normativos”
Katherina Canales, Área Legislativa Ciberseguridad.

10:40 horas:
“¿Por qué es necesario un CSIRT?”
Carlos Landeros, Director General CSIRT (equipo de respuesta ante incidentes de seguridad informática).

11:15 horas
“CSIRT de Gobierno”
Cristian Berríos, Director Operacional CSIRT

11:40 horas
“Procedimientos de CSIRT”
Gonzalo Concha, Consultor Senior CSIRT

12:10 horas
Conclusiones y cierre

 

 

Relatores

Carlos Landeros Cartes

Director de la Red de Conectividad del Estado y del CSIRT o CERT Nacional del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Carlos Landeros Cartes, Director de la Red de Conectividad del Estado y del CSIRT o CERT Nacional, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Tiene trece años de experiencia en Seguridad Informática, desempeñándose en varias empresas chilenas relacionadas con el sector bancario, gobierno, universidades y compañías de telecomunicaciones. El Sr. Landeros, es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Federico Santa María y tiene un Magister en Derecho Informático de la Universidad de Chile.

Gonzalo Concha

Consultor Senior del CSIRT de Gobierno y Consultor Tecnológico y de Seguridad de la Información en empresas del sector financiero, logística y servicios

Ejecutivo del área de Tecnología, Ingeniero en Informática. MBA de la Universidad Adolfo Ibañez. Consultor Senior del CSIRT de Gobierno y Consultor Tecnológico y de Seguridad de la Información en empresas del sector financiero, logística y servicios, con una vasta trayectoria en cargos gerenciales en empresas del sector privado.

Katherina Canales

Asesor legal en Ciberseguridad CSIRT de Gobierno

Asesor legal en materia legislativa en ciberseguridad: proyectos de ley, decretos sectoriales. Asesoría al CSIRT de Gobierno y Red de Conectividad del Estado, licitaciones y contrataciones públicas.

Patricio Quezada

Asesor en Comunicaciones y Asuntos Internacionales del CSIRT de Gobierno en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Cristián Berrios

Director Operacional CSIRT de Gobierno en Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Profesional con más 17 años de experiencia en informática y tecnología, liderando y ejecutando proyectos de gran relevancia para empresas de la industria Financiera y Gubernamental, principalmente en temas de infraestructura tecnológica, Redes de Datos y Ciberseguridad.

Ubicación 

Autopista 7421, Talcahuano. Acceso a estacionamientos por calle Vasco Núñez de Balboa.