Galería INACAP: Exposición Poetas y Lectores

Presentación

En el contexto del Día Internacional del Libro, Galería INACAP presenta “Poetas y Lectores” de la artista local Ximena Cuadra, colección de obras que mezcla retratos de conocidos poetas chilenos y lectores que, apasionados igual que Ximena por la literatura, se abandonan al íntimo momento que brinda la lectura.

Ximena Cuadra“Desde que siendo niña aprendí a leer, el desarrollo del gusto por la literatura me acercó a los escritores, quienes con esta herramienta llamada Lenguaje y en nuestra lengua hispana, sembrada en las raíces multiculturales originarias, nos ofrecen un amplio menú de  expresión y singularidad. “El primer poeta que leí fue Vicente Huidobro en el poema “Altazor” y cuando recibí el encargo de retratar a Nicanor Parra para la publicación de una tesis doctoral, me inspiró tanto hacerlo, que decidí retratar también a otros poetas. Así se formó “Poetas & Lectores”. 

Inauguración

La inauguración de esta exposición se realizará el jueves 9 de mayo a las 12:30 horas en la Galería INACAP, ubicada en el primer piso de la Sede (Avenida España 2250).

Exposición

“Poetas y Lectores” estará en exposición hasta el 8 de junio.

Público

Abierta para toda la comunidad.