Conversatorio Economía Verde en Antofagasta: El Impacto Económico de la Sustentabilidad

Propósito

Transmitir y compartir ideas sobre los beneficios económicos de la sustentabilidad en torno a la necesidad de hacerse parte de una cultura que promueva el manejo de los residuos e incorpore el reciclaje y tratamiento de desechos en sus procesos, de tal manera que con creatividad e innovación aporten soluciones a la comunidad, tomando conciencia del impacto ambiental y las consecuencias para la humanidad.

Programa

19:00 horasRecepción y acreditación.
19:10 horasIntroducción al tema – Gianina Mutarello.
19:15 horasPresentación de cada uno de los panelistas.
Tatiana Cifuentes - Pamela Pérez - Alfonso Ortiz.
Guillermo Pizarro – Paola Flores.
19:25 horasInteracción de los panelistas.
20:10 horasPreguntas de los asistentes.
20:30 horasPalabras de cierre.

Expositores

Alfonso Ortiz

Socio fundador la empresa " Artesanos del Paisaje Ltda.

Ingeniero en Administración de Empresas de INACAP. Durante 32 años se desempeñó como jefe de operaciones de los contratos que mantenía la empresa Paisajismo Cordillera S.A. en la segunda región.

Guillermo Pizarro

Empresario y Productor de radio

Empresario y Productor de radio, con más de 20 años trabajando en temas de Reciclaje, Energías Alternativas y hace más de 6 años en el concepto de Economía Circular. Con vasta experiencia en Europa y Chile en empresa turística sustentable, de ecoturismo y etnoturismo. A la fecha trabaja se desempeña como director de una organización sin fines de lucro llamada Antofagasta Economía Circular y ha participado como miembro de la mesa de reciclaje de la Seremía de Medio Ambiente.

Pamela Pérez

Directora y Co-creadora de Ecorayen

Directora y Co-creadora de Ecorayen, primer parque confeccionado con materiales de desecho en Latinoamérica. Dejo el mundo de los Negocios para dedicarse 100% a la educación ambiental. Su misión es poder lograr que cada niño del mundo sea Educado ambientalmente. Ha logrado alianzas con MIM. GREEN GLASS, Observatorio Alma, universidades de la región, entre otras instrucciones.

Paola Flores

Fundadora Gigante Verde

Estudiante Ingeniero Civil de Minas en la Universidad de Antofagasta. Durante el 2018 comenzó a crear Gigante Verde, que fue uno de los proyectos ganadores del primer concurso Desafíos Regionales de USQAI (“acelerar en lengua quechua) que es una iniciativa que posee 5 ejes de acción y contempla una amplia gama de actividades promotoras de la cultura emprendedora a nivel universitario. Actualmente Gigante Verde está en proceso de pilotaje de programa Comunidad Gigante Verde, junto a un grupo de jóvenes voluntarias.

Tatiana Cisternas

Socia Fundadora de Norte Sustentable

Licenciada en ciencias ecológicas con mención en Evaluación de Impacto Ambiental de la Universidad de Antofagasta. Socia Fundadora de Norte Sustentable, pyme dedicada a la gestión de residuos reciclables en la región, implementando programas efectivos para la segregación de residuos reciclables y administrando Los Puntos Limpios de la ciudad.