Quiénes Somos

Quiénes Somos

INACAP fue el primer Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de Chile. Fue creado en 1966 con el objetivo de entregar competencias laborales a los trabajadores del país, dada la falta de oferta de educación técnica durante aquella época, permitiendo así la creación de un sistema de capacitación profesionalizado.

Hoy, la Institución está presente en 20 ciudades –de Arica a Punta Arenas– e imparte programas de Educación Continua a fin de generar una contribución real a la empleabilidad de las personas y a la productividad de las empresas y del país en un contexto de progresiva digitalización de los procesos productivos y de servicios, ofreciendo a las personas alternativas ágiles y de aprendizaje significativo para que adquieran las competencias que se demandan hoy y se demandarán en el futuro.

La oferta de Educación Continua de INACAP se articula con la de otros niveles formativos a través de Trayectorias Formativo-Laborales (TFL) alineadas con el Marco de Cualificaciones Técnico-Profesional y los poblamientos realizados por los respectivos sectores productivos y de servicios del país.

Equipo

Alberto Varela Oyarzún
Vicerrector de Educación Continua
Paula Levín Salgado
Directora Comercial
Lisbeth Arancibia Labraña
Directora Académica
Harry Ortúzar Flores
Director de Desarrollo
Patricia Seguel Angulo
Directora de Gestión

Misión y Valores

Misión

  • Formamos con excelencia y compromiso personas íntegras que transforman el mundo.

Nuestros Valores

  • Compromiso con el Estudiante
    El estudiante está en el centro de nuestro quehacer y velamos porque su experiencia sea satisfactoria e integral en lo formativo, facilitando su inserción y desarrollo profesional.
  • Trabajo Colaborativo
    Forjamos un espacio de colaboración y respeto que propicie la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos, compartiendo buenas prácticas, aprendizajes y experiencias.
  • Innovación
    Desarrollamos una cultura de innovación y mejora continua en nuestros procesos formativos. Estamos a la vanguardia en las tendencias y desafíos tecnológicos para contribuir a la empleabilidad de nuestros estudiantes y a la productividad del país.
  • Integridad
    Somos responsables en nuestros procesos y toma de decisiones, evaluando siempre el impacto de lo que hacemos. Actuamos con ética e integridad y promovemos estas conductas con el ejemplo cotidiano.
  • Sustentabilidad
    Promovemos una cultura que propicie el comportamiento sustentable de nuestra comunidad y de quienes se relacionan con nosotros. Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de los territorios, abarcando las dimensiones económica, social y medioambiental.
Política de Calidad

Política de Calidad del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica INACAP

Las corporaciones Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica INACAP de acuerdo con su misión, modelo educativo y funciones de docencia, innovación, y vinculación con el medio se comprometen con un servicio educacional orientado a velar por el logro de los aprendizajes y competencias de los estudiantes, su progresión académica, la experiencia educativa, la empleabilidad para favorecer su inserción y desarrollo laboral en todas sus instancias académicas que forman parte de las Trayectorias Formativo Laborales y que son impartidas en sus distintas sedes, jornadas y modalidades. Lo anterior se logra mediante la mejora continua de sus procesos, además de la definición y cumplimiento de criterios y estándares asociados al Sistema de Aseguramiento y Gestión de la Calidad, a fin de asegurar la implementación de la planificación estratégica, y cumplir con los requisitos legales y otros que la Institución suscriba

 

Política de Calidad

Política de Calidad de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP de acuerdo con su misión, modelo educativo y funciones de Docencia, Investigación, Creación Artística y Vinculación con el Medio se comprometen con un servicio educacional orientado a velar por el logro de los aprendizajes y competencias de los estudiantes, su progresión académica, la experiencia educativa, la empleabilidad para favorecer su inserción y desarrollo laboral en todas sus instancias académicas que forman parte de las Trayectorias Formativo Laborales y que son impartidas en sus distintas sedes, jornadas y modalidades. Lo anterior se logra mediante la mejora continua de sus procesos, además de la definición y cumplimiento de criterios y estándares asociados al Sistema de Aseguramiento y Gestión de la Calidad, a fin de asegurar la implementación de la planificación estratégica, y cumplir con los requisitos legales y otros que la Institución suscriba.