Habilitación de las asignaturas de Tecnología y Comunicación

Habilitación de las asignaturas de Tecnología y Comunicación

Presentación


El Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP, les da la bienvenida a nuestro programa que tiene como fin entregar apoyos pedagógicos y extracurriculares para la implementación de las especialidades del sector de Tecnología y Comunicaciones: Programación, Telecomunicaciones y Conectividad y Redes. Con esto se espera ampliar las posibilidades de que los estudiantes lleven acabo trayectorias educativas y laborales exitosas, complementando de manera integral su aprendizaje.

Consiste en un modelo de acompañamiento dirigido a establecimientos que imparten especialidades del sector de tecnología y comunicaciones o bien, que estén interesados en incluirla en su oferta programática. El acompañamiento implica la entrega de recursos pedagógicos y extracurriculares con el fin de apoyar el proceso de implementación de las especialidades.

Importante:

Si tu Establecimiento no cuenta con especialidades del sector de la tecnología y comunicaciones (Programación, Telecomunicaciones y Conectividad y Redes), pero están interesados en implementar alguna de ellas, también puedes ser parte de este programa. Para ello debes enviar un correo electrónico a Claudia Mancilla - cmancillam@inacap.cl con el asunto: "Implementación de Especialidades TICS" y te responderemos en breve.

Metodología


Modalidad virtual, a través de reuniones de seguimiento con los establecimientos convocados (aproximadamente cinco reuniones al año).

Beneficios


Recursos pedagógicos basados en los planes de estudio del Ministerio de Educación, actividades extracurriculares, acceso a otros programas del Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP.

Sin costo para los beneficiarios.


Público objetivo


Establecimientos educacionales de enseñanza media que cuenten con alguna especialidad del sector de tecnología y comunicaciones (Programación, Conectividad y Redes, Telecomunicaciones). Tanto docentes como directivos pueden inscribir a sus establecimientos.
Manual.


Preguntas Frecuentes


1. ¿Solo pueden participar establecimientos Técnico Profesionales del Sector de Tecnología y Comunicaciones?

Así es. Nuestro programa solo está enfocado en dichos establecimientos.

2. ¿Cómo puedo confirmar que se realizó la inscripción de mi establecimiento?

Una vez finalizado el proceso de inscripción, la Coordinadora del Programa se pondrá en contacto con la contraparte del establecimiento que fue registrada.

3. ¿Todos los colegios realizarán las mismas actividades?

No. El trabajo por establecimiento es personalizado y se ajusta a las necesidades del establecimiento; es por ello que es muy importante contar con una contraparte activa que potencie el trabajo colaborativo entre CEDEM y el establecimiento.

4. ¿Cuál es el valor del programa?

Todos los programas de nuestro centro son SIN COSTO para los beneficiarios.

5. ¿Puedo retirarme del programa?

Al participar en nuestros programas, la contraparte asume el compromiso de mantenerse activo durante su participación en el programa. Confiamos en que las inscripciones se realizan de manera responsable, considerando que es una oportunidad para los colegios y que al tomar uno de los cupos, existen otros establecimientos que quedan fuera. Es por ello que se solicita a los interesados que estén seguros de querer ser parte del programa.

6. ¿Con quién puedo comunicarme en caso de dudas?

Puedes comunicarte con nosotros a través del siguiente correo: cmancillam@inacap.cl (Claudia Mancilla, Asesora de Proyectos CEDEM)