Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual

¿Qué es Propiedad Intelectual?

Para la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ([OMPI], s.f.), “La propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

arrow_forward

¿Qué es el Derecho de Autor?

Derecho de Autor son los derechos que, por el solo hecho de la creación de la obra, adquieren los autores de obras de la inteligencia en los dominios literarios, artísticos y científicos, cualquiera que sea su forma de expresión, y los Derechos Conexos que ella determina (Art.1 Ley Nº17.336).

arrow_forward

Propiedad Industrial

Es un grupo de derechos que puede obtener un individuo o una entidad jurídica respecto a una invención o un diseño industrial. Esta propiedad tiene relación con bienes intangibles que son parte de los documentos o archivos fijos de los titulares.

arrow_forward

Creative Commons

Es una organización global sin fines de lucro que tiene por objetivo compartir y reutilizar la creatividad y el conocimiento a través de la provisión de herramientas legales gratuitas.

arrow_forward

¿Qué es el Plagio?

Se habla de plagio cuando se usan ideas de otros y se hacen pasar como propias, sin declarar de manera explícita el origen de estas ideas. El plagio infringe los Derechos de Autor, y es de vital importancia no cometerlo pues constituye un delito.

arrow_forward