Gestores Bibliográficos

Gestores Bibliográficos

Los Gestores de Referencia Bibliográfica o Administradores Bibliográficos son programas que permiten almacenar, organizar y estructurar referencias bibliográficas que se pueden extraer desde cualquier fuente de información.

Biblioteca en Red INACAP pone a disposición de sus usuarios gestores como:

Mendeley

Mendeley no solo es un gestor de referencia bibliográfica, sino que también una red social académica, ya que permite compartir dichas referencias con sus contactos. Con Mendeley podrás crear tu propia biblioteca de búsquedas, citar a medida que vas escribiendo y leer y anotar en tus archivos .pdf desde cualquier dispositivo.

arrow_forward

Zotero

Zotero es una herramienta de código abierto que ayuda a recopilar, organizar, analizar la investigación y compartir de múltiples maneras. Tiene la capacidad de almacenar el autor, el título, los campos de publicación y exportar toda esa información como referencias formateadas. Organiza las referencias, las etiqueta y permite búsquedas avanzadas. Interactúa perfectamente con los recursos en línea: detecta si estás viendo un libro, un artículo u otro objeto web. Es capaz de extraer y guardar automáticamente las referencias bibliográficas completas.

arrow_forward