Concursos Externos

Concursos Externos

Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT)

Fondo creado en 1981 que tiene por objetivo estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica. Es el principal fondo de este tipo en el país.

Acceder a FONDECYT

 

Programa Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI)

Programa creado en 2009 cuyo objetivo es fortalecer las capacidades académicas, científicas y tecnológicas de instituciones nacionales que desarrollan ciencia y tecnología. Esto, mediante la atracción de científicos de reconocido prestigio internacional a universidades nacionales en estadías donde se fortalecen redes de colaboración, así como a través del apoyo a la inserción laboral de nuevos investigadores formados en Chile y el extranjero, tanto en la academia como en el sector productivo nacional.

Acceder a PAI

 

Programa de Cooperación Internacional (PCI)

Programa creado en el año 2000, para incentivar la vinculación y fortalecimiento de redes mundiales con el propósito de incorporar a la comunidad científica nacional al conocimiento de vanguardia.

Acceder a PCI

 

Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud (Fonis)

Nace en el año 2004 como una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud (Minsal) y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, con el fin de promover la investigación aplicada en salud de calidad, orientada a la generación de los conocimientos necesarios para resolver la situación de salud de los sectores más desprotegidos de la población. Recibe aportes similares de ambas instituciones.

Acceder a Fonis

 

Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF)

Fondo creado en 1991. Su propósito es contribuir al aumento de la competitividad de la economía nacional y al mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos, promoviendo la vinculación entre instituciones de investigación, empresas y otras entidades en la realización de proyectos de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico de interés para el sector productivo u orientados al interés público.

Acceder a FONDEF

 

IDeA

El objetivo de IDeA, Investigación y Desarrollo en Acción, es apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves. IDeA consta de dos concursos que se convocan anualmente: Concurso IDeA I+D y El Concurso de Investigación Tecnológica.

Acceder a IDeA