Beca Juan Gómez Millas (BJGM)

Beca Juan Gómez Millas (BJGM)

Esta beca está dirigida a los estudiantes de menores ingresos del país egresados de Enseñanza Media, que elijan seguir estudios superiores en alguna Institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2020.

Beneficio

Financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $1.150.000.

Requisitos

  • Ser chileno.
  • Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos.
  • No contar con un título profesional o técnico de nivel superior, o con una licenciatura terminal.
  • Haber completado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación (FUAS) disponible en el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl.
  • Puntaje prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT) promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior (puntaje PSU 2020)
  • Matricularse en el primer año 2021 en una carrera impartida por una Institución de Educación Superior que se encuentre acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2020.

Procedimiento de Postulación

Completar y enviar el Formulario de Postulación (FUAS) disponible en el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl, en los siguientes periodos:

  • Primer Proceso: 20 de Octubre (14:00 horas) al 17 de Noviembre 2020
  • Segundo Proceso: Febrero – Marzo 2021 (Fechas por confirmar)

Evaluación Socioeconómica:

Para aquellos estudiantes que el Mineduc les informe que deben realizar proceso de Evaluación Socioeconómica deberán hacer entrega en la Institución de Educación Superior de TODA la documentación de respaldo que fue declarada al momento de su postulación en el FUAS, en las fechas que serán informadas por el Mineduc.

Resultados:

Los resultados serán publicados por el Mineduc en www.beneficiosestudiantiles.cl en las  fechas que informe próximamente Mineduc.

Más información en www.beneficiosestudiantiles.cl

Los requisitos y condiciones antes indicados pueden ser modificados por la ley de Presupuesto 2021.