Beca Patagonia Aysén

Beca Patagonia Aysén

Es una asignación que otorga el Estado para estudiantes de la Región de Aysén que cursen Estudios de Nivel Superior fuera de dicha región en instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado. Posee tres tipos de asignaciones: de mantención, de alimentación y de traslado.

Beneficio

  • Beca de Mantención: Aporte de dinero mensual equivalente a $174.000 de marzo a diciembre, dependiendo del tramo bajo el cual se asignó la beca. El mecanismo de pago, será través de Cuenta RUT o cualquier otro medio idóneo que establezca Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para tales efectos.

  • Beca de Alimentación: Consiste en un subsidio mensual de alimentación equivalente a un monto de $32.000 de marzo a diciembre, otorgado a través de un instrumento denominado Tarjeta Electrónica BAES.

  • Beca de Traslado: Consiste en una asignación anual de $230.000 para cada estudiante, destinada a financiar el traslado a su lugar de residencia. El mecanismo de pago, será través de Cuenta RUT o cualquier otro medio idóneo que establezca JUNAEB para tales efectos.

Requisitos

  • Para estudiantes egresados de Enseñanza Media tener un promedio de notas igual o superior a 5,5.
  • Para estudiantes de Educación superior, aprobar el 70% de las asignaturas cursadas.
  • Acreditar residencia familiar en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
  • Haber cursado los cuatro años de Enseñanza Media en algún establecimiento de la Región de Aysén.
  • Poseer Registro Social de Hogares.

Procedimiento de Postulación

Completar el Formulario de Postulación disponible en el sitio web www.renuevatubeca.cl el cual se encontrará habilitado hasta el día 05 de febrero de 2021.

Resultados

Los resultados serán publicados por JUNAEB a partir del mes de abril en el sitio web www.junaeb.cl

Para más información sobre esta beca, visita www.junaeb.cl

Los beneficios otorgados por Junaeb son establecidos anualmente, por lo que pueden ser objeto de modificaciones durante el Proceso 2021.