Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

 La Beca BAES es un beneficio administrado por JUNAEB cuyo objetivo es apoyar la permanencia y egreso de la educación superior a estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país . Este beneficio se otorga de manera complementaria con Gratuidad, algunas Becas de Arancel Mineduc y/o Crédito con Aval del Estado (CAE) y su asignación es automática.

Beneficio

  • Subsidio de alimentación de $32.000 mensuales de marzo a diciembre para estudiantes de todo el país, a excepción de los estudiantes de la Región de Magallanes y la Antártica cuyo aporte es $34.000 mensual.
  • Este beneficio se entrega a través de una tarjeta electrónica de canje personalizada que permite canjear productos alimenticios en la red de puntos determinados.
  • Sólo se puede utilizar para adquirir productos alimenticios, quedando excluido: Productos no saludables, bebidas alcohólicas, fármacos, tabaco, entre otros

Requisitos

  • Provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.
  • Haber sido previamente beneficiario de Gratuidad o de alguna de las siguientes Becas de Arancel Mineduc: Beca Nuevo Milenio; Beca Juan Gómez Millas; Beca de Excelencia Académica; Beca Excelencia Técnica; Beca Hijos de Profesionales de la Educación; Beca de Articulación o Crédito con Aval del Estado (CAE). La Beca BAES no tiene proceso de postulación. JUNAEB asigna a los estudiantes que cumplen con los requisitos.

Para más información sobre esta beca, visita www.junaeb.cl

Los beneficios otorgados por Junaeb son establecidos anualmente, por lo que pueden ser objeto de modificaciones durante el Proceso 2021.