Las visitas guiadas con actividad son la principal modalidad de atención a público en Artequin. A través de una metodología interactiva y lúdica las visitas guiadas han sido diseñadas de acuerdo a la edad de los niños y a los planes y programas del MINEDUC, lo que las ha transformado en una herramienta educativa en la enseñanza del arte.
En estas actividades los cursos se subdividen en grupos de 20 niños, los que están a cargo de profesionales de las artes, capacitados en la propuesta metodológica de Artequin con el fin de facilitar el acceso al conocimiento y motivando a los niños en el aprendizaje del arte.
Las visitas guiadas tienen una duración de una hora aproximadamente y se dividen en tres fases:
Conoce el detalle de las visitas guiadas, descargado las fichas por cada nivel:
Actividad diseñada para potenciar la expresión mediante la atención y apoyo de capacidades de orden físico, psíquico, cognitivo y sensorial.
Objetivo
Observar distintas formas de representar la vida a través de la pintura, para desarrollar la capacidad de experimentación y estimular la imaginación.
Título | Objetivo | Reproducciones | Material de apoyo | Actividad |
“Un inmenso cubo” | Observar distintas formas de representar la vida a través de la pintura, para desarrollar la capacidad de experimentación y estimular la imaginación. | “El canto del ruiseñor a media noche y la lluvia matinal” Joan Miró. “Abrir el cubo y encontrar la vida” Roberto Matta. “La Primavera” Sandro Boticelli |
| Creación de diversas representaciones de la vida a través del uso de texturas, expresividad del color y la forma |
Actividad diseñada para estimular la percepción de sensaciones y apreciación del paisaje local a través del color, prestando atención y apoyo a capacidades de orden psíquico, cognitivo y sensorial.
Objetivo
Descubrir las distintas sensaciones que nos producen los colores apreciando su influencia en obras artísticas y en el paisaje local.
Título | Objetivo | Reproducciones | Material de apoyo | Actividad |
“¿De qué color se siente?” | Descubrir las distintas sensaciones que nos producen los colores apreciando su influencia en obras artísticas y en el paisaje local. | “Mona Lisa” Leonardo Da Vinci. “Muchacha con pelota” Roy Lichtenstein “Sin Título” Mark Rothko |
| Creación de paisajes pictóricos mediante el uso de las cualidades del color. |
Actividad diseñada para estimular la percepción de sensaciones, texturas y formas a través de sentidos como el tacto, olfato, gusto y oído apoyando capacidades de orden física para personas en situación de discapacidad visual.
Objetivo
Descubrir las distintas sensaciones que nos producen los estímulos y elementos propios del entorno cotidiano a través del “Bodegón”.
Título | Objetivo | Reproducciones | Material de apoyo | Actividad |
“El Arte a través de los sentidos” | Descubrir las distintas sensaciones que nos producen los sabores y elementos propios del entorno cotidiano a través de bodegón. | “A feira” Tarsila do Amaral. “Naturaleza muerta con manzanas” Paul Cézanne |
| Creación de composiciones volumétricas con base en el bodegón por medio de técnicas de modelado y trabajo de relieves. |
Donación de |
HOLA OVERLAY