Descubre tu Escuela

La Escuela de Mecánica y Electromovilidad de INACAP ha sido históricamente líder en Chile en la formación de personas altamente preparadas para los desafíos que presenta este sector. Así, desde 1966, sus técnicos y profesionales son valorados y reconocidos en el mercado laboral.

En INACAP formamos técnicos y profesionales para que puedan desempeñarse de manera independiente en su profesión o dentro de empresas destacadas del sector. De hecho, uno de cada dos técnicos y profesionales en Chile que trabajan en el rubro de la Mecánica ha sido formado en INACAP.

La Escuela pone a tu disposición una propuesta de formación atingente y basada en la construcción colaborativa con la industria, atendiendo los distintos desafíos actuales y futuros que se puedan presentar en tu trayectoria profesional, en sectores productivos de refrigeración, climatización, mecánica industrial, automotriz y maquinaria, entre otras.

Podrás ingresar directamente a cualquiera de nuestras Carreras, pero también tienes la opción de seguir la alternativa de titulación gradual, mediante la cual puedes estudiar Carreras que conducen a Títulos Técnicos de Nivel Superior y continuar después tus estudios para obtener Títulos Profesionales. Además, podrás encontrar una amplia gama de especializaciones (Diplomados y Cursos en el Extranjero) que te permitirán actualizar tus competencias para desarrollarte e insertarte en distintos ámbitos específicos de la industria.

El mundo productivo está evolucionando constantemente mediante la inserción de nuevas tecnologías y formas de trabajar, como la industria 4.0, la automatización y la electromovilidad entre otras. Nosotros te acompañamos para que adquieras las competencias que necesitarás a lo largo de tu vida, mediante un ecosistema de aprendizaje innovador, vinculado y flexible, para desarrollar la mejor versión de ti.  

Un elemento distintivo de nuestra Escuela, es su estrecha vinculación con las empresas, a través de alianzas y convenios, orientados a la transferencia tecnológica y pedagógica, que ubica a INACAP a la vanguardia de la formación en el sector. En ese sentido destacan los Centros de Excelencia en Mecánica y Electromovilidad, presentes en seis ciudades de Chile, donde podrás adquirir las competencias necesarias para desempeñarte en esta tendencia en auge dentro del sector automotor.

Te invitamos a ser parte de esta gran comunidad. Recorre nuestros contenidos y si tienes dudas, contáctanos o visítanos en alguna de nuestras Sedes a lo largo de Chile.

¡Te esperamos!

Juan Esteban Barichevich
Director Área Mecánica y Electromovilidad

Equipo

La Escuela de Mecánica y Electromovilidad cuenta con más de mil docentes y 25 Directores de Carrera en 24 Sedes en todo Chile. La responsable de liderar y coordinar este gran equipo de expertos es la Dirección de la Escuela. Conoce al equipo:

Juan Esteban Barichevich Hernández
Director Área Mecánica y Electromovilidad
César Ramos Quiroga
Asesor Área Mecánica y Electromovilidad

Consejo de Escuela

Integrado por Directores de Carrera de la Escuela en Sedes, cuyo rol es asesorar, proponer, revisar y validar los proyectos, el quehacer de las Carreras e instancias de formación continua.

Estos son sus integrantes:

SedeDirector(a) de Carrera de la Escuela de Mecánica y ElectromovilidadCorreo
IquiquePhillippe Schaad Mestrepschaad@inacap.cl
ValparaísoCristian Lizana Marchantclizana@inacap.cl
RencaFrancisco Expósito Ferrerofexposito@inacap.cl
CuricóRené Andrade Muñozreandrade@inacap.cl
Los ÁngelesJavier Valenzuela Ulloajvalenzuelau@inacap.cl
TemucoJason Vega Álvarezj_vega@inacap.cl

¿Por qué estudiar las Carreras de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de INACAP?

  • Encontrarás un ecosistema de formación continua, actualizado y vinculado a empresas y asociaciones, en donde podrás adquirir las competencias necesarias para tu trayectoria profesional.
  • Contarás con talleres y equipamiento de primer nivel y en constante renovación, de acuerdo al avance de la tecnología y necesidades del sector productivo. Nuestros Centros de Excelencia en Mecánica y Electromovilidad –presentes en seis ciudades– te permitirán adquirir las competencias de Diagnóstico, mantención y reparación de los vehículos eléctricos.
  • Tendrás profesores actualizados, capacitados y altamente comprometidos con tu formación.
  • Podrás ingresar a alguna de nuestras carreras en cualquiera de las regiones de nuestro país, debido a que contamos con cobertura nacional.
  • Serás parte de la Institución líder con más de 50 años de trayectoria en la formación de profesionales y técnicos. Uno de cada dos técnicos y profesionales, de las especialidades de mecánica en Chile, se han formado en INACAP.

Continuidad de estudios

Puedes ingresar directamente a cualquiera de las Carreras Profesionales y Técnicas de nuestra Escuela, pero también contamos con un modelo de enseñanza flexible, que te permitirá gestionar el proceso de formación a lo largo de tu vida.
CarreraInstituciónContinuidad de EstudioInstitución
ClimatizaciónCentro de Formación Técnica INACAPIngeniería en ClimatizaciónInstituto Profesional INACAP
RefrigeraciónCentro de Formación Técnica INACAPIngeniería en RefrigeraciónInstituto Profesional INACAP
Mantenimiento IndustrialCentro de Formación Técnica INACAPIngeniería Mecánica en Mantenimiento IndustrialInstituto Profesional INACAP
Mecánica en Producción IndustrialCentro de Formación Técnica INACAPIngeniería Mecánica en Producción IndustrialInstituto Profesional INACAP
Mecánica Automotriz en Sistemas ElectrónicosCentro de Formación Técnica INACAPIngeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas electrónicos.Instituto Profesional INACAP
Mecánica Automotriz en Maquinaria PesadaCentro de Formación Técnica INACAPIngeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices.Instituto Profesional INACAP