Conócenos

Conócenos

El Área Eficiencia Energética de INACAP pertenece a la Dirección Sectorial de Energía y Sustentabilidad, y nace con el propósito de formar personas que se desempeñarán en el creciente y dinámico sector energético en áreas como energías renovables, eficiencia energética y combustibles verdes, de modo que aborden los desafíos de la transición energética y transformación digital, equilibrando intereses sociales, ambientales y económicos.

La oferta del Área abarca distintas Trayectorias Formativo-Laborales (TFL), es decir, diversos programas articulables y relacionados con energía, que permitirán que nuestros estudiantes cuenten con sólidas herramientas para enfrentar la transición energética del país.

Para ello, la formación de los estudiantes se basa en un Modelo Educativo Técnico Profesional INACAP, que favorece una oferta formativa flexible a través de las TFL, propicia la vinculación estrecha con los sectores productivos y de servicios del país, y se compromete activamente con los desafíos locales de los territorios en que INACAP se encuentra presente.

Los diferentes programas del Área Eficiencia Energética propician la creación de capacidades para fomentar el desarrollo sustentable basado en el uso eficiente de la energía, con foco en la transición energética, descarbonización, descentralización y digitalización. En otras palabras, el Área aspira a contribuir al desarrollo sustentable del país formando especialistas líderes en la integración de tecnologías energéticas de vanguardia.

Los ámbitos de ocupación de los profesionales abarcan las áreas de generación y consumo eficiente de la energía en los sectores productivos como transporte, industria, minería, agricultura, construcción, residencial y comercial entre otros.