Ámbito Social

Impulsar el desarrollo social de las comunidades, a través del diálogo y la instalación  de capacidades, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

Galería de Imagenes

Programa Desarrollo Social

Este programa tiene como función el mejoramiento de los niveles de vida de las personas de comunidades, a través de la identificación de una o más problemáticas, que se quiere/n abordar y una estrategia de salida adecuada a ésta, a partir de la acción transitoria de un agente externo. Por tanto, este programa busca generar procesos de intervención social, mediante la implementación de un Centro de Desarrollo Social que vincule las necesidades de las personas con las capacidades de las Sedes.

Centro de Desarrollo Social

pds01

Colaboración para el desarrollo social


Generar vínculos de recíproca colaboración con organismos, instituciones y personas de la comunidad, mediante intervenciones gratuitas que promuevan el desarrollo de servicios en función del mejoramiento de la calidad de vida de las personas y comunidad.

pds02

Promoción del desarrollo social


Generación de intervenciones sociales con foco en personas y comunidad, mediante estrategias que busquen acortar las brechas de desigualdad social persistentes en nuestro país.

pds03

Diagnósticos sociales


Identificar problemáticas más amplias de aprendizajes, como lo son aspectos vocacionales y de motivación frente al proceso de enseñanza – aprendizaje.

Cifras Desarrollo Social

5

Centro de Desarrollo Social

942

Personas Atendidas en el Primer Año

1.181

Intervenciones Sociales

Programa Apoyo Comunitario

El Programa de Apoyo Comunitario (PAC) tiene por objetivo generar acciones que permitan satisfacer total o parcialmente necesidades de las personas de comunidades, mediante prestaciones especializadas que se desarrollan en una extensión de tiempo acotado, y que son de carácter asistencialista, pero que permiten contribuir a una mejora de la calidad de vida de dichas personas.

Centro de Desarrollo Social

pac04

Servicios comunitarios


Servicios a la comunidad para satisfacer necesidades o problemáticas básicas en temas automotrices, informáticos, sanitarios y pecuarios, constructivos y de salud de las personas. .

pac05

Acompañamientos a la comunidad


Aprestos y/o acompañamientos a la comunidad.

Cifras Apoyo Comunitario

5

Servicios de Apoyo Comunitario

5.400

Personas Beneficiadas en 2017

Programa de Desarrollo de la Educación Media

El Programa Desarrollo de la Educación Media, tiene como propósito ampliar las posibilidades de trayectorias educativas exitosas en los alumnos de enseñanza media, contribuyendo en la mejora de sus procesos formativos, a través de acciones orientadas a lograr un adecuado desarrollo personal.

Para lograrlo, desarrollamos actividades centradas en la formación y actualización continua de estudiantes y profesionales de la educación, asegurando impacto nacional con acciones pertinentes a la realidad local y estableciendo vínculos estratégicos con agentes claves de la comunidad educativa.

Centro de Desarrollo para la Educación Media

formacion

Formación Continua Docentes y Directivos Educación Media


Formación a docentes, directivos y otros profesionales de la educación de establecimientos de nivel secundario, herramientas, acciones formativas e instancias de intercambio, de innovaciones que apoyan el ejercicio de la docencia en los estudiantes de enseñanza media a nivel nacional.

articulacion

 

Articulación de la Educación Media con la Educación Superior


Reconocimiento de los aprendizajes previos de los alumnos provenientes de la educación Media Técnico Profesional al continuar estudios en la educación superior, fomentando la continuidad de estudios a través de mecanismos que facilitan las trayectorias formativas exitosas de estos jóvenes en sus nuevos proyectos educativos.

innovacion

Innovación y Emprendimiento Educación Media


Desarrollo de la innovación y el emprendimiento para llevar adelante acciones que promuevan la Educación Emprendedora e Innovadora, persiguiendo el desarrollo de capacidades en estudiantes de Educación Media, profesores y directivos, que los lleven a identificar problemáticas concretas, oportunidades y riesgos, abordando nuevas iniciativas que faciliten su crecimiento personal y académico.

orientacion

Orientación para la Comunidad Educativa


Apoyar la formación de ciudadanos conscientes y participativos en la sociedad, diseñando un proyecto de vida y desarrollando competencias necesarias para una adopción exitosa de los jóvenes a la educación superior y mundo laboral.

reforzamiento

Reforzamiento para la Educación Superior


Desarrollo de acciones que potencien las habilidades fundamentales que los estudiantes requieren para entrar y desenvolverse con éxito en la educación superior, reconociendo sus trayectorias de aprendizajes.

transformacion

Transformación Digital para la Enseñanza Media


Desarrollo de habilidades digitales en docentes y estudiantes de educación media, que logren dar respuestas a las crecientes necesidades del siglo XXI, al uso efectivo de tecnologías y de la creciente información.

Cifras Desarrollo de la Educación Media

46.135

Estudiantes participantes

1.633

Establecimientos de educación media beneficiados

3.058

Directivos y Profesores capacitados

47,7%

de cobertura sobre el total de establecimientos de educación media del país