Nuestra Identidad

Quiénes Somos

INACAP es un Sistema Integrado de Educación Superior, constituido por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el Instituto Profesional INACAP y el Centro de Formación Técnica INACAP, que comparten una Misión y Valores Institucionales.

El Sistema Integrado de Educación Superior INACAP y su Organismo Técnico de Capacitación INACAP están presentes, a través de sus 26 Sedes, en las 15 regiones del país.

INACAP es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro. Su Consejo Directivo está integrado por miembros elegidos por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Corporación Nacional Privada de Desarrollo Social (CNPDS) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), filial de Corfo.

Nuestra Misión

La Misión de INACAP es formar personas con valores y competencias que les permitan desarrollarse como ciudadanos responsables e integrarse con autonomía y productividad a la sociedad.

Asimismo, contribuir al mejoramiento de la competitividad de los distintos sectores productivos del país a través del desarrollo de su capital humano y de la innovación tecnológica.

Nuestros Valores

Igualdad de oportunidades
Aspiramos a que cada persona alcance su máximo potencial educacional y profesional.

Vinculación con el mundo productivo
Buscamos satisfacer las necesidades actuales y futuras de los diferentes sectores productivos.

Excelencia
Enfatizamos la integridad, el mejoramiento continuo y el trabajo bien hecho.

Servicio
Tenemos vocación de servicio. Creemos en Chile, sus personas y su potencial de desarrollo.

Innovación
Estamos siempre a la vanguardia en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como en la gestión de los recursos y las tecnologías.

Historia y trayectoria

INACAP nace en 1966 con el objetivo de capacitar a los trabajadores chilenos. Las necesidades del desarrollo económico, sumadas a la falta de una oferta de educación técnica en el Chile de esos años, hacían imperiosa la creación de un sistema de capacitación más profesionalizado.

Más de 50 años después, continuamos con esa labor y somos líderes en la capacitación de los trabajadores del país. Pero en estos años, también hemos ampliado nuestro quehacer para satisfacer, y muchas veces adelantarnos, a las nuevas exigencias de un país cada vez más competitivo, desarrollado e inserto en el mundo.

Nos hemos convertido en la institución de Educación Superior más grande de Chile, con una amplia oferta de Carreras técnicas y profesionales. El espíritu que nos mueve no ha cambiado en estos años: contribuir a que los chilenos desarrollen su potencial laboral y profesional, y aportar así al crecimiento de nuestro país.