Consejo Directivo

La administración y dirección de INACAP están a cargo de un Consejo Directivo compuesto por destacados líderes del ámbito empresarial y un representante del Estado, elegidos respectivamente por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Corporación Nacional Privada de Desarrollo Social (CNPDS), y por Sercotec, filial de Corfo.
La composición del Consejo Directivo de INACAP nos asegura una vinculación directa con los diversos sectores productivos de la economía nacional, lo que redunda a su vez en una formación pertinente a las necesidades de las empresas y organizaciones de nuestro país.

imagen1

Alberto Salas Muñoz

Presidente

Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile y Diplomado en Finanzas Corporativas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene más de 35 años de trayectoria en el sector empresarial y una destacada experiencia en el mundo universitario, como profesor en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y en la Universidad Arturo Prat de Iquique, además es Presidente de SQM y es miembro de la Junta Directiva del Instituto Profesional de Iquique y de la Universidad Arturo Prat.

Se desempeñó como Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), es miembro del Consejo Directivo de INACAP desde marzo de 2013, y director de empresas. También es Presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico; miembro del APEC Business Advisory Council (ABAC); Presidente de la Sociedad Interamericana de Minería; miembro del directorio de Enaex y ENAP, en otros.

Sara Cabrera Gajardo

Consejera

Economista de la Universidad Central de Venezuela y Diplomado en Gobiernos Corporativos de la Universidad de Chile. Ha sido Gerente de Fomento (2006-2010) y Directora Regional Metropolitana (1994-2006) de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) e integrante de diversos consejos directivos de instituciones de carácter público y privado.
Entre éstos, fue Vicepresidente del Instituto Nacional de Normalización (2003-2010) e integrante del Gobierno Regional Metropolitano (1994-2006). Además, se ha desempeñado como consultora de instituciones nacionales e internacionales en el ámbito de las políticas públicas. Actualmente se desempeña como Presidente del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

Lorenzo Constans Gorri

Consejero

Constructor civil y Diplomado en Gestión y Administración de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile.

Fue presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) entre 2011 y 2012, y presidió la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entre 2008 y 2010. En la CCHC, ejerció también como Consejero Nacional institucional y Vicepresidente ejecutivo del Consejo de Área Social (CONAS); Presidente regional Valparaíso; Director nacional, Vicepresidente nacional.

Fue también director de la Caja de Compensación Los Andes, director de Megasalud; miembro del Consejo Nacional para la Superación de la Pobreza y de la Comisión de Arbitraje de la Región de Valparaíso.

Actualmente se desempeña como director de Inversiones La Construcción, controlada por CChC.

Luis Patricio Crespo Ureta

Consejero

Ingeniero Civil y Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Destacado empresario agrícola y agroindustrial, de reconocida trayectoria en las comunas de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Actualmente es presidente de la Asociación Canal Población de la comuna de Colchagua y de la Junta de Vigilancia del Estero Chimbarongo y participa en el Comité de Auditoría de INACAP.

Juan Carlos Délano Ortúzar

Consejero

Empresario agrícola, director Fundación Niño y Patria de Carabineros de Chile, consejero y ex Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (1983-1985 / 1991-1994). Fue Ministro de Economía y embajador de Chile en Inglaterra.